Cocina 2.0, todo un mundo culinario en la red

Las redes sociales y las nuevas tecnologías en general han invadido muchos aspectos de nuestra vida. La gastronomía no podía ser menos y ya se ha aprovechado de las ventajas y facilidades que ofrece la red. Internet se ha convertido en un medio ideal para los amantes de la gastronomía, se dediquen profesionalmente a ella o no, para intercambiar consejos y difundir y compartir sus recetas mediante recetarios, videotutoriales…

Blogs de gastronomía

Los blogs son sin duda la herramienta más usada por los amantes de la cocina en la red. A través de ellos no sólo comparten sus recetas. El mundo de la blogsfera va más allà y ha hecho que muchos blogueros del mundo de la gastronomía se conozcan, hagan quedadas culinarias y organicen actividades e iniciativas juntos.

Un ejemplo de estas iniciativas es el Recetario mañoso, un blog recetario surgido de la unión y colaboración de 10 blogueros. El día 12 de cada mes cada uno de ellos publica una receta que ha creado utilizando un ingrediente típicamente aragonés que han seleccionado previamente. Pero hay muchísimos más y algunos ya se han hecho todo un nombre dentro de la red.

Algunos de los blogs de cocina más conocidos son por ejemplo Webos Fritos, un blog de una pareja amante de la buena comida; Directo al Paladar, un blog de lo más variado en el que colaboran diferentes autores  o Canal Cocina, una web con vídeos de recetas de todo tipo.

Redes sociales

Las redes sociales son otra de las plataformas más usadas por los cocineros, profesionales y sobretodo aficionados. Facebook y Twitter son las más conocidas y generalistas, pero también existen otras específicas del mundo de la gastronomía. Os dejamos con algunos ejemplos:

Yumit: esta red social permite publicar imágenes de los platos y restaurantes que los usuarios recomiendan, así como de clasificarlos según su popularidad.

BakeSpace: su funcionamiento es sencillo. Se caracteriza, básicamente, por ser un lugar de intercambio de recetas por amantes de la cocina.

Cooklet: si quieres aprender a cocinar no dejes de visitar esta red social. Los usuarios comparten sus recetas, pueden hacer aportaciones en las de los demás, y pueden guardar sus preferidas en un libro de cocina personal y virtual.

Cookshow: esta web ofrece numerosas recetas, vídeos, trucos y grupos de discusión relacionados, siempre, con la cocina francesa. Se encuentra solo en francés e inglés.

Crushnet: esta página está dedicada al vino. Sus usuarios pueden compartir información relacionada con bodegas, aprender aspectos relacionados con la elaboración de vinos, la enología

BigOven, Food Pals, We Eatt: se trata de una red social para compartir recetas pero con un nivel bastante superior a las anteriores, con recetas más elaboradas.

GastroRed: esta red social está dirigida a profesionales de la gastronomía y la restauración. Para formar parte debes acreditar que eres miembro de alguno de estos sectores. Ofrece varios servicios, como videos, fotografías, eventos gastronómicos, noticias y una bolsa de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Cocina, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Marketing Digital, Cursos de Pastelería»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20