¿Qué necesitas para estudiar una carrera universitaria a distancia?

Si el otro día os hablaba de cursos a distancia y de mi amiga y sus aplausos para subir su autoestima, hoy me  gustaría tratar con vosotros el hecho de estudiar una carrera universitaria a distancia. La verdad es que es curioso observar que año tras año, van aumentando las posibilidades de dejar de trasladarte a otra ciudad para estudiar y mucha más gente se va adhiriendo a este nuevo método educativo.

Y es que yo al principio era un poco reticente a este tipo de método de estudio, pero ahora mismo estoy encantado. Su flexibilidad, la posibilidad de ir a tu ritmo, poder compaginar el estudio con el trabajo… hace que estudiar  una carrera universitaria a distancia resulte atractivo y se esté convirtiendo en la primera opción para muchos jóvenes y adultos.

Pero lo cierto es que también existe una elevada tasa de abandono. Las causas suelen ser de diversa índole pero la mayoría están relacionadas con problemas técnicos, por la falta de planificación del alumno, por la falta de comunicación con el tutor, entre muchas otras. Para poder desarrollar con éxito una carrera universitaria a distancia, me gustaría dejaros unas cuantas recomendaciones, para que así evitéis dejar la carrera a mitad de curso y por qué no, perdáis el dinero.

1.En primer lugar para estudiar una carrera universitaria a distancia obviamente necesitarás disponer de un buen acceso a Internet.

2. Escoge el horario que más te convenga para estudiar. Es decir, elige el momento del día que vas a destinar a realizar las tareas del curso y cúmplelo.

3. Consulta también una vez por día el campus virtual para estar al día de los mensajes y actividades del curso.

4. Aunque el ritmo de trabajo es otras de las ventajas de poder realizar una carrera universitaria a distancia, básicamente porque te lo marcas tú, te aconsejo que cumplas con los plazos. Ten en cuenta que esto puede hacer que te penalicen, según las normas de la escuela claro.

5. Sin duda, se necesita mucho compromiso y constancia por parte del alumno, además de mucha entrega. La verdad es que no es tan fácil como parece.

6. El campus virtual es una buena plataforma para que intercambies conocimientos y opiniones. De hecho, para mí es de las mejores cosas del e-learning porque permite la interacción y la integra dentro del modelo de formación.

Para poder estudiar a partir de este modelo de enseñanza debemos entender que el e-leraning es mucho más que estudiar a distancia. Por eso, si después de leer esto te apetece seguir estudiando, pero se te hace imposible asistir a clases en tu vida diaria, no lo dudes. Realizar una carrera universitaria a distancia es tu mejor opción.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20