10 claves para retener y motivar el talento

Según parece cada vez  a las empresas les resulta más difícil atraer recursos humanos calificados y que permanezcan motivados. El talento en los profesionales es un recurso escaso que hay que sabe busca, captar y sin, duda, retener. ¿Cómo pueden hacerlo? Según, Verónica Dobronich, Gerente de Human Capital de Deolitte existen 10 claves para conseguirlo.

1. Crear una marca fundacional: las claves son captar, motivar y retener el talento para formar una marca que destaque por su buena reputación como empleadora. Es importante que para conseguirlo  mantener la coherencia entre la imagen externa y la interna, fomentando valores en común y un consistente sentido de pertenencia.

2. Crear un clima laboral estimulante. Sin duda es un pilar decisivo para que los empelados decidan irse o quedarse en la empresa. Las personas necesitan desarrollarse en un contexto en el que puedan entablar relaciones sociales y,  a la vez, lograr sus objetivos profesionales.

3. Desarrollar la carrera del personal: Es importante que el personal clave, tenga claro que tiene posibilidades de desarrollar su carrera y que la empresa lo acompañe, garantizándole que tendrá la posibilidad de obtener nuevas responsabilidades.

4. Incentivar de manera personalizada. La compensación es un buen estímulo, pero el incentivo debe personalizado de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada trabajador, ya que no todos tiene las mismas motivaciones.

5. Lograr retos. Permitir que los empleados se sientan parte de los logros organizacionales como de los individuales.

6. Optimizar la comunicación. Para mejorar  la relación con el empleado, es necesario crearle un sentimiento de pertenencia. De esta manera, es importante tomar en cuenta sus ideas, opiniones y sugerencias.

7. Facilitar el aprendizaje en la organización. Los empleados talentosos requieren de constantes retos progresar, por eso es importante que la empresa le dé las herramientas posibles para poder evolucionar y crecer profesionalmente dentro de la compañía.

8. Crear una cultura de confianza. Hay que tener en cuenta que con un ambiente de confianza mutua, se puede lograr una mayor productividad.

9. Fomentar sociabilidad. Como decíamos el buen amibnete mejora el desempeño del empleado, por lo que fomentar y priorizar el trabajo en equipo e impulsar la convivencia entre sus integrantes, perite crear lazos de afectividad, lealtad y confianza hacia la empresa.

10. Balancear entre la vida laboral y familiar. Por último, una buena opción para retener al empleado y aumentar su compromiso con la empresa es otorgarles una mayor flexibilidad horario para que puedan conciliar su vida labora con la personal.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Motivación, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20