Las carreras universitarias más demandadas en el próximo curso 2012-2013

Al acabar la selectividad los estudiantes españoles deben matricularse en las universidades para empezar sus estudios en septiembre. Teniendo en cuenta las notas de corte de las diferentes universidades de toda España, os hemos preparado una selección de las carreras más demandadas por todos vosotros para el próximo curso.

Las titulaciones del área biosanitaria vuelven a ser un año más las que más nota de corte exigen para su acceso en algunas de las universidades de toda España.

La titulación en Medicina es la que tiene mayor nota de corte en muchas universidades españoles. De hecho, en  muchas de ellas cuenta con una nota no inferior a 12 puntos. Y es que a pesar de las altas notas de corte, la demanda es enorme y también se trata de una de las carreras que cuenta con más salidas profesionales hoy en día.

Continuando con el ámbito de la salud, un grado también bastante demandado es el de enfermería. El envejecimiento de la población ha provocado que haya crecido la demandada de este tipo de profesionales que durante estos últimos años va acorde con la cantidad de contratos que genera la misma profesión.

Aunque no figura como de las profesiones más requeridas en el mercado laboral, Odontología también ocupa un lugar entre los primeros puestos  de las carreras más demandadas. Por ejemplo en Huesca cuenta con un 11,62 de nota de corte y en Murcia  es un poco más alta con un 12,808.

Biotecnología es otra de las carreras más demandadas y que cuenta con una elevada nota de corte, sobre todo en Andalucía (12,497) y Asturias (12,641). Se trata de una carrera con multitud de aplicaciones, desde la farmacia al medioambiente, las ingenierías o la física. Esta disciplina trata de buscar nuevas técnicas y procesos para avanzar en estas áreas. Para que puedas hacerte una idea, consiste en la manipulación de células vivas para la obtención y mejora de productos, como por ejemplo medicamentos, alimentos o productos químicos de utilidad

Las titulaciones técnicas siguen ganando adeptos. Aunque las notas de corte suelen tener fama de difíciles, los estudiantes saben que las posibilidades de encontrar empleo son más altas que en el resto de carreras, sobre todo si hablamos de ingeniería industrial. Además se trata de la carrera que más requieren las empresas que incluso este año ha desbancado a Administración y Dirección de Empresas con el 3,3% de las ofertas de empleo.

Pero lo cierto es que Administración y Dirección de Empresas ha sido y seguirá siendo una de las titulaciones más demandadas por los alumnos de varias Comunidades Autónomas durante este año. Cabe destacar que últimamente lo que se ha puesto de moda es crear dobles títulos con esta carrera. Por ejemplo es habitual encontrarnos un doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho. En Andalucía este doble grado alcanza la misma nota que Biotecnología con un 12,497 sobre 14.

Pasando al ámbito de las letras, podemos también destacar Traducción e Interpretación. Parece que los futuros alumnos apuestan por aprender idiomas para labrarse un buen futuro, sobre todo en Murcia, que cuenta con una nota de corte de 12,117.  La globalización ha hecho que los titulados en traducción e interpretación tengan su propio hueco en el mercado, tan necesario.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería, Grado de Medicina, Grado de Administración y Dirección de Empresas, Grado de Enfermería, Grado de Traducción e Interpretación, Grado de Biotecnología, Grado de Odontología,»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20