¿Qué es un Interim Manager?

La figura del interim manager o jefe de proyectos sigue siendo algo desconocida en nuestro país, aunque en EEUU ya es una de las más importantes en las empresas.

Los interim manager son grandes profesionales de la gestión empresarial que se incorporan a una empresa de forma temporal, para solucionar un problema concreto, mejorar algún aspecto o llevar a cabo uno o varios proyectos.

Se suele contratar a esta figura para situaciones negativas, excepcionales o urgentes, como la realización de fusiones, reestructuraciones, reflotamiento de empresas, o también para el lanzamiento de un producto o hacer un plan de reducción de costes.

Ventajas de contratar a un interim manager

-Es un experto especializado en una materia que además ofrece independencia, objetividad y neutralidad, por lo que su trabajo es más eficiente.

-Ofrece una dedicación completa a la realización de su misión y una mayor flexibilidad que un trabajador fijo, por lo que se obtiene una mayor productividad.

Agrega valor a la empresa aportando su experiencia y habilidades como gran experto.

-Es más rentable. No representa un coste fijo para la empresa, sino puntual, por lo que muchas empresas que no podrían asumir el coste de un empleado más, pueden permitirse contratar los servicios de estos profesionales para ocasiones puntuales.

[busqueda cursos=»Cursos de gestión de Empresas, Masters MBA, Cursos de Administración de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Licenciatura de ADE, Cursos de Pymes, Cursos de Productividad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20