¿Qué carrera estudio? Estas son las más demandadas en el próximo año 2012

En unos días comienza un nuevo año y en este 2012 muchos serán los alumnos que deban ir pensando qué carrera estudiar. Se trata de una decisión complicada puesto que, aunque siempre se está a tiempo de cambiar, esta elección marcará nuestro futuro. A modo de ayuda y para facilitar esta toma de decisiones (o al menos ayudar a descartar, que ya es un comienzo) desde Iberestudios os hemos preparado una lista de las diez carreras más demandadas y con más salida del próximo año 2012.

Más egresados, más trabajo

Hace unas semanas Trabajando.com elaboró un informe donde detallaba cuáles eran las cuatro carreras universitarias en las que más titulados trabajaban de aquellos de lo que habían estudiado.

–         Medicina. Ya comentamos en la web que nueve de cada diez médicos que realizan el MIR trabajan según su formación. Se convierte así en la carrera con la tasa más alta de profesionales que se forman y encuentran trabajo relacionado con su carrera. Además cabe destacar que la mayoría de ellos tarda menos de tres meses desde que termina el MIR hasta que empieza a trabajar. Si la medicina es lo tuyo, el trabajo está prácticamente asegurado.

–         Psicología. Los psicólogos son cada vez más requeridos por nuestra sociedad. Somos más consientes que la salud y el equilibrio mental el muy importante para mantenernos sanos y por eso el 74% de los licenciados trabaja como psicólogo cuando termina la carrera.

–         Derecho. Aunque en este último año se ha reducido el número de profesionales del derecho, los abogados siguen siendo una de las profesiones con más titulados superiores que ejercen como tales. El 69,5% de las personas que terminan derecho puede trabajar en algún ámbito relacionado.

–         Ciencias Administrativas. Otra de las grandes bazas de hoy en día. Las personas relacionadas con la administración son necesarias prácticamente en todas las empresas. Es por este motivo que el 68,5% de las personas que terminan una carrera relacionada con la administración puede dedicarse a trabajar de ello. Es un porcentaje muy significativo ya que a los trabajos administrativos no únicamente pueden acceder licenciados sino también personas con ciclos de formación profesional, medios o superiores.

Las nuevas tecnologías marcan las carreras más demandadas

Más allá de las carreras universitarias con más salidas, hay otras que están actualmente en pleno auge, bien porque son de las más solicitadas o bien porque forman parte de un sector emergente. Completamos nuestro decálogo con las seis carreras más demandadas.

–         Telecomunicaciones. Estos profesionales son de los más buscados actualmente. En un mundo cada vez más intercomunicado, las personas encargadas de transmitir y transformar mensajes e imágenes para hacerlas llegar a casi cada parte del mundo están muy solicitadas. Estudiar ingeniería de telecomunicaciones no es tarea fácil pero aquellos profesionales que la superen verán recompensados sus esfuerzos.

–         Informática. Relacionado con la carrera anterior, los profesionales de la informática son también muy necesarios actualmente. La gran mayoría de empresas dispone (y depende) de los sistemas informáticos. Los profesionales que se dedican tanto al diseño o a la creación como al mantenimiento informático tienen innumerables salidas profesionales.

–         Marketing y Ventas. Es uno de los departamentos dentro de las empresas que está creciendo más en los últimos años. Vender, pero especialmente la manera de vender, es uno de los distintivos de las empresas. Incluso contar con un buen profesional de marketing en la organización puede hacer que se incrementen las cifras de ventas y la imagen de marca. Vender, sí, pero vender bien.

–         Ingeniería Industrial. Es la ingeniería top (con permiso de las telecomunicaciones y la informática). Hace unos años cualquier tipo de ingeniería era sinónimo de trabajo fijo, especialmente aquellas relacionadas con el ámbito de la construcción pero la crisis ha hecho que estas disminuyan su demanda y la ingeniería industrial es la que tiene más salidas. Muchas empresas buscan a estos licenciados porque con muy polivalentes, un valor cada vez más en alza.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

–         Programación. Son los encargados de crear programas informáticos. Son profesionales que deben dominar el lenguaje de programación y son muy útiles en empresas que quieran crear sus propios contenidos o quieran adaptarlo a todos los sistemas.

–         Traducción e Interpretación. La globalización hace que aprender idiomas sea básico para labrarse un buen futuro. Aún así los viajes y las reuniones internacionales no siempre se pueden mantener en el mismo idioma. Ahí es donde los titulados en traducción e interpretación tienen su hueco de mercado. Y es que las personas con amplios conocimientos de idiomas son muy necesarias.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Programación, Cursos de Ingeniería Industrial, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20