Nueve de cada diez médicos con MIR encuentra trabajo

El 94,4% de los nuevos médicos que terminaron su formación como médico interno residente (MIR) los últimos cinco años está actualmente trabajando en nuestro país. La gran mayoría lo hace en el sector público, concretamente el 86,5% de los sanitarios. Son datos que se extraen del primer ‘Estudio sobre la evolución profesional de los especialistas egresados de la formación sanitaria especializada (2006-2010)’, realizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Según este informe la relación entre la demanda y la oferta de estos profesionales, así como del personal de enfermería de cuidados generales y matronas, está garantizada y equilibrada hasta el año 2025. Según revela el Gobierno el plazo medio hasta encontrar el primer empleo como especialista es de poco más de un mes.

Además destaca que hay pocas diferencias entre sexos a la hora de encontrar trabajo. Aunque los hombres inician antes la búsqueda de empleo, las mujeres son las que lo encuentran antes. Otra buena noticia que se extrae de este informe es que el 93% de los nuevos médicos tiene un empleo relacionado con la especialidad que ha cursado.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Biomedicina, Cursos de Cirugía, Oposiciones a Médico, Cursos de Neurología, Cursos de Especialización, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20