¿Qué becas existen para estudiar en España?

becas estudiar España

[busqueda cursos=»Grado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en finanzas, Master en Finanzas y Operativa Bancaria, Máster Universitario en Finanzas , Postgrado en Robótica, Postgrado en Recursos Humanos, Grado en Economía y Derecho, Grado en Ingeniería de Sistemas de Información, Curso Acceso al Grado Superior de FP»]

becas estudiar España

En España, donde la crisis ha hecho estragos considerables, se pueden encontrar diferentes programas de ayudas y becas para estudiar. En este artículo os facilitamos enlaces a las principales páginas que mencionamos pero hablaremos tan solo de aquellas becas que todavía se pueden solicitar. Así pues, en primera instancia, el mismo Gobierno central español ofrece diversas becas a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Becas para estudiar: todas las becas y ayudas para estudiar primaria, secundaria, Bachillerato y FP tienen el plazo agotado, con excepción de la denominada Solicitud del reconocimiento del derecho a compensación de los gastos de escolarización en CC.AA. con lengua cooficial. También existen becas para enseñanzas artísticas y deportivas, idiomas, grados, licenciaturas, diplomaturas, máster, doctorado, militares y religiosos, que en estos momentos ya tienen cerrado el plazo para presentar su solicitud.

Becas para profesores: el gobierno español también ofrece becas para profesores no universitarios y universitarios. En estos momentos, sólo queda el plazo para presentar la solicitud para las Becas del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU), del 12 al 30 de enero de 2015.

Ayudas a centros docentes y entidades: los plazos de las ayudas para centros docentes y entidades ya están cerrados para este curso. Lo mismo ocurre con las Ayudas y subvenciones de movilidad, las Becas de formación y las Becas de extraescolares.

Becas de doctorado

La Obra Social «la Caixa», con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia que tienen el progreso científico, la investigación y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca 25 becas para realizar un doctorado en España.

Asimismo, estate atento a la próxima abertura de convocatorias de la becas Fullbright para estudiantes españoles de grado, máster y doctorado.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

Becas Santander

Becas Santander María de Guzmán de la Universidad de Alcalá: Becas para estudiantes de Doctorado en régimen de cotutelas. La finalidad de esta convocatoria es reforzar las relaciones de cooperación académica entre la Universidad de Alcalá y los estudiantes de doctorado de otros países, especialmente de aquellos que tienen experiencia como docentes universitarios y voluntad y posibilidades reales de continuar como tales tras su regreso a su país de origen. El plazo finaliza el 31 de diciembre de 2014 y la cuantía ofrecida es de 400 € al mes (residencia).

Becas Santander Alumni. Universidad de Navarra. Programa de becas para estudiantes con un excelente expediente académico en bachillerato y dificultades económicas, que iniciarán por primera vez estudios universitarios el próximo curso. Dirigidas a estudiantes de Bachillerato de institutos españoles, las becas cubren la cuantía de los gastos de matrícula y alojamiento para estudiar en la Universidad de Navarra.

Becas de Comunidades Autónomas

Ayudas complementarias de movilidad para universitarios riojanos

La consejería de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja mantiene abierto hasta el 22 de diciembre la convocatoria para el curso 2014-2015 de ayudas complementarias de movilidad que dirige a riojanos que cursan estudios universitarios fuera de la región para compensar el gasto que ello supone.

-Becas de residencia del gobierno de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha aprobado la normativa que regula las becas complementarias de residencia destinadas a jóvenes universitarios, dotada con 1.260.000 euros. Este año se unifican las dos convocatorias para agilizar la tramitación de esta beca, dotada con 1.500 euros.

La beca está dirigida a los alumnos que cursan estudios de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería y que obtienen la beca nacional para la matrícula pero que se quedan fuera de las ayudas de residencia por criterios académicos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 16 de febrero.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20