iberestudios.

Perfiles Tech: las profesiones en ciencia y tecnología más novedosas

La evolución en la sociedad conlleva muchos cambios en los que hoy en día, la tecnología es la mayor «culpable». Cada vez vemos nacer profesiones más nuevas, que ni siquiera nos habíamos imaginado o que no sabíamos ni que existían. Los campos de la ciencia y la tecnología recogen las profesiones más «Tech», relacionadas con la investigación y con nuevas disciplinas, un interesante tema del que hablamos en nuestro reportaje de esta semana.

Uno de los sectores más fascinantes es el de la tecnología 3D. Desde el desarrollo de videojuegos a su aplicación en la arquitectura o el interiorismo, la industria 3D requiere de especialistas en manejar complejos programas de desarrollo, para los que es necesario formarse.

Por su parte, la robótica también está experimentando un gran avance. Cada vez hay robots más reales y su aplicación puede llegar a algo tan útil como la arquitectura o la medicina, ayudando en tareas que el ser humano no puede realizar.

El Medio Ambiente es otro de los ámbitos en los que la tecnología tiene mucho que decir. Por ejemplo, la fabricación de materiales no contaminantes, procesos tecnológicos para obtener energías limpias, etc. Las energías renovables o el desarrollo de vehículos eléctricos serán sectores de potencial desarrollo en las próximas décadas.

¿Qué decir de la aplicación de las nuevas tecnologías en la salud? Pues que representan muchísimas oportunidades para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades graves. La nanomedicina, la fabricación de células artificiales, son cosas que parecen de ciencia ficción pero que están más cerca de lo que pensamos.

Y no debemos olvidarnos del Social Media, del que escuchamos hablar cada día. El desarrollo de Internet ha hecho surgir profesionales más tecnológicos, periodistas que deben adaptarse a la web 2.0, supervisores de contenidos, webmasters, etc.

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos