El 3D, profesiones en un mundo con dimensiones propias

Nos transporta a un mundo paralelo, nos hace sentir que somos testigos de acontecimientos pasados, nos sumerge en la época de los dinosaurios, el mar, los viajes al espacio… Es el 3D, una técnica de animación que hoy en día se utiliza en películas, videojuegos o para simuladores virtuales.

Sus aplicaciones son mucho más de las que imaginamos. El 3D no sólo tiene cabida en el mundo del ocio, sino que también sirve en ámbitos más serios: la arquitectura, la medicina, la decoración, la biología… Y ante esta variedad de ámbitos, es necesaria una gran variedad de profesionales que los lleven a cabo. Sigue leyendo y verás muchas de las posibilidades profesionales que presenta la tecnología 3D.

Diseño y animación en 3D

La animación 3D se centra en modelar en 3 dimensiones cada uno de los elementos, actores o escenarios que aparecen en una escena por ejemplo, de una película o un corto. Para ello debemos conocer ciertas herramientas para generar esas formas y poder manejarlas. La industria de la animación 3D ha proliferado con la proyección de películas de empresas tan conocidas como Pixar.

Los especialistas en animación 3D son profesionales con una gran capacidad de trabajo y perfección, pues la animación 3D es un trabajo milimétrico y que necesita pasar por muchos procesos y herramientas de software desde la idea al resultado final. La texturización, la iluminación, el renderizado… técnicas básicas que todo animador 3D debe conocer.

Para ello existen cursos centrados en cada una de esas fases: iluminación con 3D Studio MAX, edición de vídeo y postproducción 3D, renderización, texturización 3D,etc.

El 3D en los videojuegos

Los videojuegos son cada vez más realistas. Lejos quedaron ya juegos como el comecocos o el tetris, que aunque siguen conservando su encanto y tiene auténticos fanáticos han tenido que dejar paso a tecnologías más avanzadas. Los personajes pixelados han sido sustituidos por héroes que parecen casi reales y que casi podemos “tocar”. Los artistas que se encargan de lograrlo son Técnicos en Animación 3D y videojuegos, especialistas en grafismo 3D o profesionales que manejan con soltura programas como el 3D Studio Max.

Este curso esta pensado para que los alumnos aprendan a crear gráficos en 3D para videojuegos, se utilizarán las distintas técnicas que se utilizan hoy en día en los grandes estudios, y el alumno conocerá de primera mano todo el proceso de creación, desde el modelado en lowpoly y highpoly, hasta la generación de Normal Maps y el renderizado final.

Infoarquitectura e interiorismo 3D

A la hora de simular una estructura, la distribución de un edificio o la decoración de una casa, nada mejor que el 3D para representar las cosas lo más parecido posible a la realidad. Es una de las aplicaciones de más proyección en el mercado actual gracias a las representaciones cada vez más hiperrealistas. Hoy en día existen cursos y masters de infoarquitectura e interiorismo 3D que enseñan a manejar estos programas. [relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Además del conocido Autocad, que hoy en día es utilizado por la mayoría de arquitectos, otros programas como 3D Studio MAX son imprescindibles para hacernos un hueco en el sector de la arquitectura y el interiorismo. Incluso existen técnicos de interiorismo 3D Studio MAX, especialistas en trabajar con este programa.

El objetivo es conseguir entornos cada vez más realistas para que profesionales y clientes puedan proyectar e imaginar sus casas o construcciones complejas con el mayor realismo posible.

[busqueda cursos=»Cursos de 3D, Cursos de 3 D Studio Max, Cursos de Arquitectura 3D, Cursos de Animación 3D, Cursos de Interiorismo 3D, Cursos de Proyectos 3D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20