Pasos para crear un plan de desarrollo profesional

Puede que estés cansado de cada día hacer el mismo trabajo. Puede que te encuentres desmotivado y necesites un cambio de aires profesional. Careerrocketeer.com, te ofrece tres pasos  que pueden ayudar en tu desarrollo personal y que puedas encontrar la dirección de tu carrera.

1. Piensa en tu destino. Sólo tienes que preguntarte a dónde quieres llegar en los próximos años y por qué los objetivos son importantes para ti. Para no frustrarte es mejor que vayas poniéndote pequeñas metas para que puedas estar siempre motivado y seguirás pensando que el esfuerzo valdrá la pena.

2. Analiza las deficiencias. Para poder cambiar tu ruta y empezar a forjarte otro recorrido laboral es necesario que tengas en cuenta, una vez que tengas tu meta definida, la información que piden para ese puesto que quieres y la experiencia que se solicita. Puedes calificar del 1 al 10 tus habilidades, educación y experiencias en comparación a la solicitud de empleo. Y luego ver lo que cumples y lo que no para saber qué desarrollar.

3. Crea un plan de desarrollo. Cuando te encuentres en esta etapa, seguramente ya sabrás qué dirección quieres seguir en tu carrera y lo que necesitas aprender para conseguirlo. Aún así, tu plan será mucho más completo si le preguntas a tu jefe o mentor sobre lo que cree que puedes desarrollar más. Puede que él puede orientarte en cómo lograrlo. Asimismo, es recomendable que vayas revisando tu plan dos veces al año para saber si estás cumpliendo con los objetivos y cuáles serán las próximas etapas que deberás alcanzar.

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Relajación, Cursos de Especialización, Cursos Idiomas, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20