Ofrecen 30.000 becas a jóvenes desempleados en las empresas más importantes de España

Unos 30.000 jóvenes desempleados tendrán la oportunidad de formarse en en alguna de las 40 empresas más importantes de España, gracias a las nuevas becas del Gobierno destinadas a jóvenes con una  baja cualificación.

En el plan participan empresas como Telefónica, el Banco Santander, La Caixa, el Grupo Planeta, Inditex, Iberia o el Corte Inglés. De esta manera el Gobierno y estas empresas apuestan por la formación profesional de los desempleados y se unen para combatir el paro.

La medida, aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, ofrece becas de 400 euros a 30.000 jóvenes que busquen una oportunidad para conseguir un empleo. El Plan de Formación y Experiencia Profesional da la oportunidad a jóvenes que no tienen empleo a acompañar su formación profesional con un trabajo práctico.

Estas prácticas en empresas se combinarán con una formación más teórica, y pretenden ser una medida en contra del desempleo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió con los empresarios de las 40 compañías españolas más importantes y con el presidente de la CEOE, Juan Rosell, el pasado marzo. La medida se tomó como solución a la crisis y al desempleo.

Además, una vez se apruebe el programa el Gobierno trabajará para hacer aflorar el empleo sumergido de las empresas españolas. La Inspección de Trabajo realizará unas 250.000 actuaciones encaminadas a este fin.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Cursos de Finanzas, Cursos de Atención al Público, Cursos de Turismo, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20