60.000 profesionales podrán convalidar su experiencia laboral por Formación Profesional

A partir de junio se podrá acreditar la experiencia profesional y convalidarla por módulos de Formación Profesional. Se calcula que unos 60.000 profesionales se podrían beneficiar de esta medida.

Los primeros en convalidar su experiencia serán los profesionales de los sectores relacionados con Educación Infantil, Dependencia, Hostelería y Turismo y Reparación y Mantenimiento de Vehículos. Estos candidatos serán el 75% del total, mientras que el resto será determinado por cada comunidad autónoma.

Esta medida forma parte del “Programa Acreditar” que acredita la experiencia laboral a aquellos trabajadores que no tengan una titulación. Según el Ministro de Educación, Ángel, Gabilondo esta acreditación favorecerá una mayor empleabilidad.

El Gobierno destinará 59 millones de euros al programa y las comunidades autónomas lo pondrán en marcha el próximo junio durante cuatro o seis meses.

Por otro lado, el Ministerio de Educación ha anunciado que los titulados de FP de grado medio podrían obtener el título de bachiller cursando sólo las materias comunes. Esta medida entraría en vigor el curso 2012-2013. Con ella se pretende uchar contra el 30% de abandono escolar temprano de nuestro país, fomentando y facilitando la formación y obtención de títulos.

Para obtener más información e inscribirse al “Programa Acreditar” se puede visitar la página del Ministerio de Educación o la de Redtrabaja.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, FP de Educación Infantil, FP de Turismo, FP de Hostelería, Cursos de Automoción, Cursos de Mecánico de Vehículos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20