Networking, ¿sabes cómo hacer negocios?

Atrás quedaron las antiguas tarjetas personales de contactos que se acumulaban en los cajones. El networking se ha convertido en una gran oportunidad para quienes buscan empleo, quieren entablar relaciones con otros profesionales de su sector e intercambiar opiniones o simplemente para promocionar el nuevo producto de tu empresa.

Por ello, es importante que sigas una serie de recomendaciones que puedan ayudarte a sacarle más partido a tu red de contactos. Según el portal económico Expansión, las principales son las siguientes:

– Seleccionar los eventos adecuados. Por mucho que pueda parecer que los congresos son muy buenos para hablar de negocios, muchos de ellos no tienen habilitados espacios para que los asistentes conversen. Investiga sobre las posibilidades reales para hacer networking en el evento en cuestión. Ten en cuenta sobre todo aquellos que mejor encajan con tu negocio en cuanto a formato o temática.

– Investiga todo sobre el conferenciante. Acudir a una ponencia sin saber quién es el encargado de darla es un error muy habitual. Busca toda la información que puedas sobre él para entablar una conversación más profesional. Además, las redes sociales pueden ayudarte a comunicarte con él antes del evento e incluso comunicarle tu interés por conocerle en persona e intercambiar impresiones. En caso de que se trate de un foro de expertos, tendrás que conseguir información útil de los principales asistentes.

– Cuida tu imagen. En cualquier encuentro entre profesionales es importante ser natural y simpático para que se lleven una buena imagen de ti, eso sí ser simpático no quiere decir que acabes siendo un grosero. Recuerda que para la mayoría eres un desconocido. No olvides cuidar tu lenguaje corporal y evita que te fotografíen mientras tomas una copa. ¡Resta profesionalidad!

– No olvides tu tarjeta. El tiempo es oro en el networking por lo que siempre tendrás que llevar contigo tu tarjeta de visita, ya sea en papel, en tu teléfono móvil o en tu e-mail. Integra en ellas las nuevas tecnologías como los códigos QR y sobre todo no las entregues a cualquiera, es mejor que sólo la tengan aquellos con los que quieras mantener contacto futuro.

– Saca partido a las redes sociales. Si quieres relaciones B2B (bussines to bussinges) LinkedIn es la red social perfecta, mientras que si prefieres dirigirte a consumidores, lo mejor es Facebook. Twitter es útil para contactar con expertos en nuevas tecnologías. No obstante, no intentes agregar a las distintas redes sociales todos los profesionales con los que has coincidido sin recordarles dónde os conocisteis.

[busqueda cursos=»Cursos de Negocios, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Marketing, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Psicología, Cursos de Pedagogía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20