Miguel Ángel Martínez, Rihergon: «Si de verdad te quieres sacar el título, encuentras siempre un rato para estudiar»

Miguel Ángel MDAlumno: Miguel Ángel Martínez Díaz
Centro: Rihergon
Curso: Instalador Térmico de Edificios.

1.¿Qué te impulsó a matricularte en este curso y compaginarlo con tu trabajo?
Estaba buscando un nuevo trabajo y me di cuenta de que esta titulación estaba muy demandada por las empresas. Cada vez que buscaba trabajo por Internet, lo que más demandaban las empresas era tener esta titulación.

2.¿Por qué elegiste este centro?
Me puse a buscar un montón de centros, éste me convenció porque estaba homologado por el Ministerio de Industria lo cual me daba cierta garantía y además las instalaciones para hacer prácticas son las mejores que vi. Luego me daban facilidades de pago, me devolvían el dinero si suspendía, ofrecían flexibilidad de horarios para la gente que como yo está trabajando…. Creo que todo eso fue lo que me hizo decidirme por Rihergon.

3.¿Qué es lo más difícil de estudiar y trabajar al mismo tiempo?
Encontrar tiempo para estudiar, pero mi profesor tenía razón, si estás motivado y de verdad te quieres sacar el título encuentras siempre un rato para ponerte a estudiar. Menos mal que el profesor me ayudaba siempre que me atascaba o me enseñaba la mejor manera de estudiar ciertos módulos.

4.¿Cuáles son tus trucos para no morir en el intento? ¿Qué recomendarías a otros alumnos?
Paciencia y motivación, piensa siempre en el premio final: encontrar un trabajo mejor gracias al título que te estás sacando.

5.¿Qué facilidades te ha ofrecido tu centro para compatibilizar tus estudios con el trabajo?
Sobre todo la flexibilidad horaria y tutorías. Yo había días que no podía asistir a clase o que llegaba tarde, pero si me había perdido algo importante luego el profesor me lo explicaba a mi personalmente; además, lo bueno de Rihergon es que te dan todo el tiempo que necesites hasta que apruebes el examen oficial, sin tener que pagar más por ello.
¡Yo por fin tengo mi título y es la mejor satisfacción después del esfuerzo!

Otros contenidos de este reportaje:

Otras entrevistas:

[busqueda cursos=»Curso de Instalador Térmico de Edificios, Grado en Arquitectura, Masters de Arquitectura, Curso de Instalador Electrico, Curso de Aparejador»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20