MBA: una buena opción ante la crisis

estudiando en el sueloAunque la crisis frenó la financiación de empresas a los alumnos de MBA, el número de matriculaciones no ha disminuido. Los interesados han tirado de ahorros propios para poder pagar un posgrado que suponga una mejora notable en su carrera profesional, además de buscar otro tipo de ayudas para afrontar un pago de estas características.

La subida de los índices de paro también ha provocado que aumente el número de alumnos que deciden invertir sus ahorros en educación. Un buen número de desempleados decide aprovechar su tiempo libre para completar su formación en vista a que ello implique una mayor facilidad a la hora de entrar de nuevo en el mercado laboral.

Los MBA siguen siendo una buena opción para aquellas personas que quieran adquirir nuevas capacidades y que lógicamente, se verán repercutidas en su nómina una vez encuentren empleo. Países como España o México han experimentado unos buenos índices de matriculación de este tipo de formación.

Los estudiantes mexicanos vienen a Europa a hacer un MBA

El hecho de tener un máster es un complemento de formación muy importante. Estudiantes de países como México, salen al exterior para cursar este tipo de estudios.

La revista Expansión ha realizado un estudio entre sus lectores mexicanos para ver las tendencias del destino a la hora de elegir un posgrado. Aunque entre los estudiantes universitarios de todo el mundo sigue existiendo una clara preferencia a cursar un posgrado en EEUU, la opción de estudiar en Europa cobra mayor importancia. El estudio concluye que entorno a un 51% de los mexicanos cursa un posgrado en Estados Unidos, sin embargo un 30% de ellos elige estudiar en España, en donde se encuentra IE Business School, el centro con más alumnos inscritos. Por otra parte un 9% de los alumnos elige estudiar en Inglaterra (18), un 9% en Francia (17), y el resto en otros países del marco europeo.

El éxito de la fomación onlinegafas sobre libro

Al mismo tiempo que crece la demanda de la formación de posgrado, se ha incrementado un nuevo método de aprendizaje: la formación online o e-learning.

Ferias como la EXPOELEARNING, que tendrá lugar a finales de febrero en Madrid, constituyen eventos perfectos para informarnos de las ventajas de la formación online y de la variedad de la oferta disponible.

Para las personas que no tengan tiempo de desplazarse a un centro de enseñanza o estén trabajando y no puedan compaginar sus horarios con los de una universidad o escuela, la formación online es una buena opción. No esta sometida a horarios y el alumno puede realizarla e un plazo mucho más flexible.

Hoy en día son muchos los centros que ya se han sumado a la impartición de titulaciones y posgrados online y la oferta es cada vez más variada y con una mayor calidad. El e-learning ofrece una formación de alto nivel, con mayor comodidad y también con un menor coste. Los estudiantes de e-learning eligen sus propios períodos de estudio y cuentan con tutorías que les ofrecen ayuda durante la realización del curso o posgrado.

[busqueda cursos=»cursos de empresa, cursos de finanzas, master en finanzas, master MBA, master de empresa, master de economia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20