MBA Part Time o Full Time. Online o Executive ¿Cual elijo?

Trabajadores, Negocios, Acuerdo (httpwww.flickr.comphotosenriqueburgosgarcia)

La actual oferta de MBA ofrece cantidad de posibilidades que se adaptan a la vida diaria de cada alumno. No todo el mundo tiene los mismo horarios o puede dedicarle el mismo número de horas a la hora de hacer un MBA. Por eso, las escuelas ofrecen varias alternativas si has decidido invertir tiempo y dinero a hacer un posgrado.

MBA Part Time

No todas las personas que quieren hacer un MBA pueden permitirse aparcar su puesto de trabajo o no quieren dejar de trabajar para ampliar su formación. Para ellos la mejor alternativa es el MBA Part Time, que ofrece más facilidades para esas personas que quieren compatibilizar estudios y trabajo.

Los MBA Part Time son los más demandados en España y tienen un alto componente de habilidades directivas.

Son programas a tiempo parcial de dos años de duración y no exige una dedicación absoluta. Por lo general suele impartirse los viernes y sábados, además de sesiones por las tardes.

  • Dirigidos a: profesionales que tienen entre 3 y 5 años de experiencia. Suelen ser personas que aspiran a ocupar un puesto de dirección o que ocupan actualmente un mando intermedio y tienen expectativas de ascender.

MBA Full Time

Es el MBA original, el primer curso de posgrado especializado en la dirección ejecutiva y necesita de una dedicación absoluta. Se trata de programas muy intensos a tiempo completo con horarios de unas 5-7 horas diarias durante cinco días a la semana. Suelen durar un año, aunque algunas escuelas ofrecen MBA Full Time de dos años de duración.

Las escuelas norteamericanas tienen tendencia a desarrollar MBA Full Time de dos años. En el primero, los alumnos abordan todas las materias y en el segundo se centran en un área más específica de la dirección empresarial.

Las escuelas europeas por su parte, han preferido concentrar toda la formación en programas de 12 meses de duración.

  • Dirigidos a: suelen estar orientados a alumnos jóvenes con poca experiencia laboral, ya que el número de horas de dedicación no permite la compatibilización con un empleo.
  • Proceso de Selección: tienen más en cuenta el expediente del alumno, la entrevista y las pruebas de capacidad, más que la experiencia laboral.

Executive MBA

Lo esencial de un Executive MBA es la flexibilidad de horarios ya que la mayoría de alumnos que escogen esta formación suele ocupar puestos directivos con muchas responsabilidades. Por eso, las escuelas suelen apostar por la modalidad online para impartir este tipo de programas

Suelen tener dos años de duración y su coste es bastante mayor que otros MBAs, ya que se dirigen a personas con alto poder adquisitivo y son programas más especializados.

  • Dirigidos a: profesionales con varios años de experiencia que ya ocupan mandos directivos y quieren actualizar sus conocimientos en un área empresarial específica.

MBA Online

Es el tipo de formación más flexible. Al no tener sede física de impartición, los MBA Online son una opción a la que cada vez recurren más profesionales que no pueden acudir a clases presenciales ni integrar horarios fijos dentro de su jornada laboral.

  • Dirigidos a: profesionales que no pueden compatibilizar unas clases presenciales con su jornada laboral

International MBA

Como su nombre indica, son un tipo de programas caracterizados por las diferentes nacionalidades de sus alumnos.

Los MBA Internacionales ofrecen a los alumnos la posibilidad de realizar una etapa de la formación en escuelas extranjeras.

El inglés es un requisito básico para acceder a estos posgrados, ya que es la lengua en la que se imparte la formación.

  • Dirigidos a: profesionales que quieran tener experiencia en negocios internacionales y que posean buenos conocimientos de inglés.

MBAs Especializados

El mercado exige cada vez un nivel más alto de especialización. Por eso, los MBA de carácter más generalista han dado paso a  programas especializados que se centran en un aspecto específico dentro de la dirección empresarial.

Por lo general cada escuela de negocios es especialista en un determinado ámbito. De ahí que el concepto de MBA especializado haya calado tan bien en estas escuelas.

La impartición de MBAs especializados aumenta el protagonismo de las escuelas y hace que sean conocidas por su formación en un área determinada. Así hay escuelas especializadas en la dirección en finanzas, marketing, turismo, etc. Otros están adaptados al tipo de empresa, como es el caso de los masters de Gestión de Pymes, de escuelas como Ide-Cesem o CEF.

  • Dirigidos a: alumnos con poca experiencia profesional que quieran especializarse en la dirección de un área temática concreta y alcanzar puestos de dirección a corto-medio plazo

Global MBA

Todavía pocas escuelas de negocios españolas han apostado por este método. El Global MBA se basa en la modalidad del “Blended Learning”, que combina sesiones presenciales con formación online.

En los programas de Blended Learning el alumno tiene una presencia virtual dentro de una web social. De esta forma, la escuela puede formar una red virtual de alumnado que puede estar presente en cualquier parte del mundo.

Así el alumno puede acceder al programa en cualquier momento y desde cualquier lugar y no necesita dedicarle el mismo tiempo que un máster.

  • Dirigidos a: profesionales con experiencia a los que su trabajo no les permita llevar a cabo una formación presencial.

MBAs para Profesionales Senior

Cualquier edad es buena para aprender e incluso los profesionales con una dilatada carrera pueden seguir aprendiendo y acceder A MBAs especialmente orientados para ellos.

De momento, son muy pocas las escuelas que imparten programas Senior. Entre ellas están por ejemplo la Escuela de Negocios de Stanford

  • Dirigidos a: profesionales con más de 10 años de experiencia que quieran obtener un grado académico y deseen cursar una formación que respalde sus habilidades en la profesión.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters MBA Executive, Masters MBA Internacional, Masters MBA Full Time, Masters MBA Part Time, Masters MBA en Direccion de Empresas, Masters MBA de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20