El valor de un MBA. ¿Qué me aporta?

Ejecutivos3La formación de posgrado se ha convertido en la mejor garantía para diferenciarse como profesional. Ahora ya no sólo vale con tener un título universitario, las empresas buscan profesionales especializados, con espíritu innovador y creativo.

El acceso a la universidad ha dejado de ser algo para privilegiados y ahora muchos jóvenes optan por cursar una licenciatura o diplomatura. Por eso es importante hacer “algo más”. ¿El siguiente paso? Cursar un máster o MBA que nos diferencie del resto y nos especialice en un área delimitada, dentro de todo lo que hemos estudiado durante al carrera.

¿Por qué debo hacer un MBA?

La mayoría de los alumnos que deciden hacer un MBA es porque han alcanzado a ese punto de su vida profesional en el que necesitan un empujón para seguir impulsando su carrera.

Llega un momento en el que sienten que su desarrollo profesional se ha estancado y necesitan un tipo de formación que actualice sus conocimientos y les permita posicionarse como profesionales competitivos en el mercado.

Los masters MBA son muy efectivos porque están orientados a la aplicación práctica de las enseñanzas en negocios y empresas. Actualizan nuestros conocimientos y nos permiten adquirir una dimensión práctica de las enseñanzas.

La variedad de las temáticas MBAs y los métodos de impartición se adaptan a las necesidades de cada alumno, eso sí, siempre desde un punto de vista práctico, con el objetivo de formar a profesionales cualificados que quieran ocupar puestos de responsabilidad dentro de una organización.

Está claro que cada alumno tiene diferentes necesidades. No es lo mismo un alumno con poca experiencia laboral que un profesional que ya lleve años trabajando. El primero buscará un formación que le permita adaptarse fácilmente a la demanda actual y le facilite la inserción en una empresa. Mientras que el segundo necesitará un tipo de formación fleible, quizá un MBA Online que actualice sus conocimientos y le permita a avanzar en un entorno en el que ya tiene mucha experiencia, pero que necesita de la actualización de sus conocimientos. Por eso es tan importante que exista una oferta variada que dé respuesta a cada caso específico.

Un MBA acredita la calidad como profesional de una persona y respalda su valía dentro de un ámbito temático. Tener un MBA es una buena carta de presentación a la que las empresas dan cada vez más valor.

La especialización, la clave del éxito

Especialización y competitividad van de la mano. Ya no sirve tener nociones generales, la especialización es la clave para conseguir el éxito. Un MBA permite que seamos más competitivos en el mercado laboral y prepara al profesional para afrontar la dirección de una compañía desde el punto de vista de los negocios.

Aunque en un principio el término MBA (Master in Business Administration) hacía referencia al campo de la dirección empresarial en general, cada vez las escuelas ofrezcan más subproductos dentro de la categoría MBA. La variedad va en consonancia con un entorno económico cada vez más complejo al que las escuelas de negocios quieren hace frente, ofreciendo productos más específicos.

Por ello, las escuelas de negocio han dado un giro a sus programas formativos y ofrecen programas centrados en áreas específicas orientadas a la demanda del mercado.

Atrás quedan los masters centrados en la dirección empresarial, hoy los programas de MBA están protagonizados por programas en las más variadas temáticas: MBAs en Finanzas, MBAs especializados en Turismo, programas de Marketing y Comunicaciones, etc.

[busqueda cursos=»Masters MBA, Masters MBA Executive, Masters MBA Internacional, Masters MBA Full Time, Masters MBA Part Time, Masters MBA en Direccion de Empresas, Masters MBA de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20