Más de la mitad de los españoles ha compatibilizado alguna vez varios empleos

Como consecuencia de la coyuntura económica actual, los españoles tienen claro la importancia de tener un trabajo hoy en día. Sin embargo, los salarios son cada vez más bajo y las dificultades para llegar a final de mes van aumentando. Por ello, ya son muchos los que piensan en compatibilizar varios trabajos para poder hacer frente a la crisis. De hecho, un 53% de los españoles reconoce haber estado alguna vez en su vida pluriempleado.

Así lo muestra una encuesta elaborada por la consultora Randstad a 1.000 profesionales a través de un muestreo aleatorio estratificado por áreas Nielsen. Entre todos los encuestados, son los jóvenes de entre 25 y 29 años quienes más han trabajado en varios sitios a la vez en alguna ocasión (55%). Tras ellos se encuentran los profesionales de entre 30 y 44 años (54%) y los que tienen entre 16 y 24 años (48%).

Con respecto al grado de formación, aquellos profesionales que no tienen una formación determinada son los que más afirman haber compatibilizado al menos dos empleos (58%). A poca distancia se encuentran trabajadores con formación de Bachillerato, Formación Profesional o estudios universitarios (53%).

Asimismo, la muestra refleja la preocupación de los españoles por la crisis económica. Ocho de cada diez españoles estarían dispuestos en la actualidad a tener otro segundo trabajo para poder solventar sus dificultades económicas. De este modo, son los jóvenes, de entre 16 y 24 años de edad, los que más apoyan la idea de un segundo empleo frente a la crisis (79%). No obstante, se aprecia un alto porcentaje entre profesionales de edad cercana a la jubilación (68%).

Otro dato llamativo es el número de trabajadores con formación, ya sea con carrera universitaria o Formación Profesional, dispuestos a pluriemplearse en estos tiempos, un 77%. Sin embargo, son los profesionales sin estudios los más interesados en esta opción (86%).

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Coaching, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Idiomas, Cursos de Marketing, Cursos de Diseño»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20