IEBS Business School

Marketing digital, una profesión de futuro

marketing-digital

marketing-digital

Si hablamos desde una terminología sencilla, el marketing digital es la promoción de un producto o una marca a través de uno o más medios electrónicos. Se diferencia del marketing convencional en que incluye el uso de canales y métodos que permiten que las empresas puedan analizar las campañas de marketing para valorar qué es aquello que funciona y qué no en tiempo real.

Los expertos en este área son capaces de monitorizar aspectos como qué ven las personas, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, además de las conversiones de ventas y aquellos contenidos que atraen (o no) a los usuarios.

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

El Marketing Digital es algo crucial para las empresas en la actualidad ya que el uso de los medios digitales es cada vez más popular entre los consumidores. Hoy por hoy, los consumidores no solo están expuestos a aquella información que reciben por parte de la marca, como sucedía anteriormente, sino que también entran en juego lo que opinan los medios de comunicación, amigos, família e incluso usuarios que desconocen pero que lanzan sus opiniones en la red.

Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo suponen la aceptación de nuevos retos por parte del Marketing Digital:

Proliferación en el uso de diferentes dispositivos. Los usuarios cada vez utilizan un mayor número de dispositivos para acceder a las plataformas digitales, los cuales emplean diferentes protocolos, especificaciones e interfaces. Esto crea una necesidad a las empresas de adaptar sus estrategias de marketing en función a esto para poder cumplir los diferentes propósitos.

Incremento de la competencia. Los canales digitales son más económicos si se comparan con los medios tradicionales, por lo que muchas empresas están haciendo uso de ellos en sus estrategias de marketing. Esto dificulta poder captar la atención del consumidor ante la acumulación de ofertas.

Gran volúmen de datos. Los datos que se obtienen de los consumidores a través de la red son muy útiles para las empresas, siempre que estos sean analizados de forma correcta. Manejarlos para saber encontrar aquellos datos relevantes para la empresa que sean de utilidad en la toma de decisiones es todo un reto para el que ya se están desarrollando herramientas.

En el reportaje especial de esta semana analizaremos las últimas tendencias en el Marketing Digital, así como cuáles son las principales salidas profesionales. También pondremos a tu alcance algunas de las herramientas principales que existen en el mercado. ¡No te lo pierdas!

[busqueda cursos=»Curso de Marketing Digital, Curso de Experto en Marketing Digital, Programa Superior en Marketing Digital, Master en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Marketing Digital»]