7 herramientas gratis indispensables de Marketing Digital

herramientas-marketing-digital

Existen un sin fin de herramientas de Marketing Digital disponibles de forma online y que se pueden clasificar en base a su funcionalidad: mejora web, comunicación interna y externa, gestión de redes sociales, trabajo en equipo, gestión de proyectos, gestión de contenidos, presentaciones, vídeos e imágenes, entre otros.

Tal vez te interesen: 100 cursos gratuitos de marketing digital online

En este artículo te mostraremos no tanto las herramientas digitales más novedosas y sofisticadas sinó las básicas que toda estrategia de Marketing Digital que se precie debe contemplar, ya que acostumbran a ser de uso prácticamente diario.

Feedly

Feedly es una herramienta que permite una gestión eficaz de blogs y notícias favoritas para conseguir una rápida lectura y que además ofrece la posibilidad de compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google+, además de por e-mail. Esta herramienta cuenta además con una aplicación para dispositivos móviles de base muy práctica, para estar conectado con los canales de notícias y de información que más te interesan de forma instantanea desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta que te permite gestionar varias redes sociales desde un mismo panel de control. Dentro de sus múltiples funcionalidades, una de las más útiles es la que te da la posibilidad de programar el envio de mensajes en el día y la hora que quieras y además poder optimizar el mismo mensaje para las diferentes redes sociales que tengas conectadas en el panel de control.

Otra ventaja es el reductor de URL, especialmente útil para los mensajes de Twitter donde el número de caracteres juega un papel tan importante. Además, también incluye la particularidad de enviar mensajes en lote para que puedes programar de una sola tirada los mensajes de las redes sociales que tengas conectadas a Hootsuite para largos periodos de tiempo.

Planificador de palabras clave de Google Adwords (antes: Google Keyword Tool)

El planificador de palabras clave de Google Adwords es todo un clásico en el mundo del SEO. Uno de los pilares para poder desarrollar una estrategia de Marketing Digital exitosa es una selección de palabras clave para incorporar en tu web o blog y como fuente de titulares para tus posts.

El inconveniente principal es que tienes que darte de alta sine qua non, pero es un paso bastante sencillo. Básicamente, lo que te indica esta herramienta son las búsquedas mensuales para cada palabra que indiques y además te proporcionará alternativas de palabras clave y el número de búsquedas de estas. Incluye la posibilidad de filtarlo por países e idiomas.

Jing

Jing es una herramienta que se encarga de gravar lo que aparece o lo que has seleccionado en la pantalla de tu ordenador, además del sonido (esto incluye tu voz si dispones de un micrófono integrado o externo). Una vez finalices la grabación, puedes escoger entre las opciones de archivar el vídeo o enviarlo en forma de link (URL) vía correo electrónico. En cualquiera de los dos casos, el resultado es un vídeo con voz y todo aquello que quieras mostrar.

La máxima duración que permite para los vídeos es de 5 minutos. Existe una versión de pago que incluye muchas más funcionalidades como la subida automática de vídeos a YouTube.

Canva

Canva es una herramienta que te permitirá diseñar presentaciones, tarjetas, banners, flyers, etcétera de forma muy simple y con un resultado ciertamente profesional. Es de las mejores herramientas de diseño online que existen si se le quiere buscar un competidor al programa Adobe Illustrator.

Trello

Trello permite organizar tareas y gestionar proyectos con equipos de personas de forma sencilla e intuitiva. Para la gestión de proyectos presenta las siguientes funcionalidades:

– Posibilidad de agrupar los proyectos en una lista donde se pueden ordenar en funcionar de si están por realizar, en proceso o ya realizados.

– Crear las tareas para llevar a cabo dentro de cada proyecto y asignarlas a los diferentes miembros del grupo.

– Insertar una fecha límite para la realización de cada tarea, la cual será recibida vía correo electrónico por cada uno de los miembros del equipo.

– Posibilidad de añadir notas, enlaces, checklist o archivos dentro de cada tarea.

Buzzsumo

Los influencers son fundamentales dentro del sector del marketing digital. Buzzsumo es una herramienta muy fácil de utilizar que te permite identificarlos con tan solo un clic ya que muestra los enlaces más populares y los más influyentes por asunto (incluso de tu competencia u otras cuentas).

También es de gran utilidad para el marketing de contenidos ya que ayuda a identificar a los más populares en función de la temática. Además indica el número de veces que un enlace ha sido compartido en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ o Pinterest.

Estás son nuestras 7 herramientas indispendables de Marketing Digital. ¿Conoces alguna más? ¡Comparte tus conocimientos en los comentarios!

[busqueda cursos=»Curso de Marketing Digital, Curso de Experto en Marketing Digital, Programa Superior en Marketing Digital, Master en Marketing Digital, Programa Ejecutivo en Marketing Digital»]

 

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20