Los videojuegos se convierten en una área de formación de gran demanda

La formación universitaria sobre videojuegos está creciendo considerablemente. Esta industria hace tiempo que ha superado en volumen de negocio a la del cine, y en España ya mueve 1.200 millones de euros cada año.

Es por este crecimiento que universidades como la Pompeu Fabra de Barcelona o la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) reciben un número cada vez mayor de estudiantes de este sector de los videojuegos.

En el resto de Europa, la industria de los videojuegos ya está completamente consolidada. En España, en cambio, y a pesar de la cantidad de euros que mueve anualmente, no acaba de recibir el respaldo que tienen otras industrias como la del cine o la música. El coordinador del Máster de Creación de Videojuegos de la UAB, Enric Martí, explica que la industria de los videojuegos “está miniaturizada en pequeñas firmas”, lo que supone que no crezca tan rápidamente cómo lo haría con mayor soporte.

Pero a pesar de esto, el sector sigue cogiendo presencia en el mercado cada vez más rápido y por ello es necesario e imprescindible la formación de profesionales que se dediquen a los videojuegos profesionalmente.

Las universidades ofrecen, pues, cada vez más cursos y masters que forman a los alumnos sobre la producción de videojuegos, la programación, así como el contenido y los aspectos más artísticos.

[busqueda cursos=»Cursos de Diseño de Videojuegos, Cursos de Programación de Videojuegos, Cursos de Animación 3D»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20