Los trabajadores sin estudios podrán convalidar su experiencia laboral por un título de FP

Los trabajadores que no tengan título de estudios podrán convalidar sus años de trabajo por un título de Formación Profesional. El programa Acredita es el que permitirá esto gracias a los 20 millones de euros en costearán unas 50.000 convalidaciones en 2011.

Para convalidar tu experiencia laboral se harán convocatorias en cada comunidad autónoma, donde se evaluarán las competencias profesionales que los aspirantes no tengan reconocidas oficialmente. Así los trabajadores que lo deseen podrán continuar sus estudios en formación ocupacional y FP reglada.

El vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior, Alfredo Rubalcaba, ha explicado que “no se trata de dar títulos, sino de convalidar parte de los planes de estudio porque se entiende que toda la formación práctica asociada a un estudio de Formación Profesional o formación ocupacional se puede haber adquirido en el trabajo”.

Esta inversión corre a cargo del Ministerio de Educación y del de Trabajo e Inmigración. En los últimos meses el Gobierno ha centrado una parte importante de su interés en la Formación Profesional, facilitando la movilidad entre los ciclos formativos y el bachillerato, creando cursos de masters y postgrados para los estudiantes de FP y ofreciendo ayudas para este tipo de estudios.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Formación Ocupacional, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20