¿Qué exámenes necesito para estudiar un postgrado en el extranjero?

Cada vez más son los universitarios que deciden hacer un postgrado en el extranjero. Para ello, necesitan cumplir una serie de requisitos académicos y realizar unos trámites legales. Además, muchas universidades exigen pasar unas pruebas de idiomas y tener conocimientos específicos. ¿Cuáles son estos exámenes?

Exámenes para países de habla inglesa

Toefl (Test Of English as a Foreign Language). Es el examen hasta ahora exigido para determinar el dominio del inglés. Está basado en el inglés que se habla en los Estados Unidos. Cuenta con cuatro partes: comprensión auditiva, oral, lectura y redacción.

Ielts (Internacional English Language Testing System). Las escuelas de Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda están empezando a exigir este título. Está compuesto por cuatro partes y su estructura es muy similar al Toefl. La diferencia es que los candidatos pueden elegir entre el Módulo Académico (dirigido a las personas que quieran cursar estudios universitarios y de postgrado) y el Módulo General (para aquellos que necesiten el inglés para el trabajo o por motivos de inmigración).

GRE (Graduate Record Examinations) La mayoría de universidades de Estados Unidos piden esta prueba para realizar un postgrado. Con ella no sólo se mide el nivel de idioma, sino también conocimientos académicos. Cuenta de una parte escrita, otra sobre matemáticas y una última parte oral.

Existen dos tipos de examen: el GRE General Test, que mide los conocimientos verbales, cuantitativos y analíticos, y el GRE Subject Tests, que se centra en temas concretos y sobre materias específicas.

GMAT (Graduate Management Admission Test). Es la prueba necesaria para cursar un MBA en Norteamérica. Las escuelas de negocios suelen usar este examen como uno de los criterios de selección para sus alumnos de este tipo de masters. Los estudiantes deben hacer una prueba de escritura analítica, una parte cuantitativa y una verbal.

Exámenes para países de habla francesa

TCF (Test de connaissance du français). Se trata de una prueba de idioma que exigen la mayoría de postgrados en Francia. Consta de diferentes partes, una prueba de comprensión oral, una sección de dominio de las estructuras de la lengua y otra de comprensión escrita. Además, hay una sección optativa según especialidad con una parte de expresión oral y otra escrita.

Delf (Diploma de Estudioes de Lengua Francesa). Es un certificado del Ministerio de Educación francés que acredita el nivel de competencia, de práctica y de dominio de la lengua. Además también existe el Dalf (Diploma Avanzado de Lengua Francesa), una etapa avanzada de la cual hay 5 especialidades: derecho, matemáticas, humanidades, medicina y biología y economía.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Idiomas, Postgrados, Masters en Matemáticas, Masters en Economía, MBA, Otros Masters, Doctorados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20