Los libros de texto costarán un 2,39% más que el curso anterior

Aunque están exentos de la subida del IVA, el precio de los libros de texto también subirá este año. En concreto, con la vuelta al cole, los padres tendrán que pagar un 2,39% más que el año pasado por los libros de sus hijos. Así lo recoge el informe ‘Evolución de los Precios de los Libros de Texto’ que realiza anualmente la Asociación Nacional de Editores de Libros Educativos (ANELE).

La subida del coste de los libros de texto, debida a la evolución del IPC interanual, no se aplicará de igual modo a todos los niveles académicos. Los libros de ESO serán los que más incrementen su precio, un 2,6%, seguidos muy de cerca por los de Educación Infantil, 2,5%. En Primaria y en Enseñanzas Medias el aumento será del 2,3%. No obstante, este incremento es inferior al que se produjo el año pasado (2,9%).

Esta situación, unida a la subida del IVA que afecta al material escolar y a la suspensión de becas para la adquisición de libros de texto, originará que un tercio de las familias con hijos en edad escolar en España no pueda hacer frente al coste que supone el nuevo curso académico, según señala la Confederación de Padres de Alumnos (Ceapa).

Por estos motivos, las expectativas del sector editorial no son muy optimistas. Aunque el año pasado se produjo una subida de la facturación, la edición digital cada vez está cobrando más protagonismo pues ha pasado de 107 referencias hace dos años a casi 2.700 para el próximo curso. Así, el número de libros en formato digital se ha multiplicado por 25 en los dos últimos años.

[busqueda cursos=»Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria, Grado en Magisterio, Carreras Universitarias, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20