¿Por qué estudiar un postgrado?

El cierre de empresas, despidos, la fuerte crisis de desempleo y la fuerte competencia de hoy en día ha hecho que el tiempo de colocación en una empresa se prolongue durante muchos meses o incluso años. Ante la angustia y desesperación por encontrar un empleo, algunas personas optan por seguir formándose. En estas condiciones y mientras pasa la tormenta económica, la mejor decisión, si puedes permitírtelo, es estudiar un master o postgrado.

En este artículo te explicamos las ventajas que puede tener el hecho de que curses un programa de este tipo.

– En primer lugar estar ocupado progresando en tu especialidad puede reducir la angustia de la búsqueda. Se trata de estudiar algo que pueda servir, que complemente y actualice tus conocimientos.

Te diferencias de los demás. De algún modo master suele ser equivalente a especialización. Potencias y enriqueces tu currículum y recibes conocimientos empresariales que normalmente no se reciben durante la carrera y que son esenciales en la práctica cotidiana del puesto de trabajo.

Te convertirás en un profesional más competente: los estudios de master te diferencian del resto, por lo que te convertirás en un perfil más atractivo para las empresas. Con nuevos conocimientos y más especialización te convertirás en un perfil diferente y con un valor añadido, que podrá desempeñar bien un puesto de trabajo sin que tenga que pasar por un proceso de formación previa demasiado largo.

Realizar un master es la oportunidad de enriquecer los contactos, la red social del que busca empleo y esta red social es la mayor garantía de colocación ya que en la práctica supone que el 80% de los contratados lo hacen a través de las citadas redes sociales.

Puede ayudarte a conseguir un ascenso. Cursar un master o posgrado te aporta una mayor cualificación lo que conlleva la posibilidad de acceder a puestos de mayor nivel en la empresa. De hecho, muchas veces se trata de un requisito indispensable para acceder a los puestos directivos.

– Los centros de formación que imparten masters y postgrados suelen tener una bolsa de trabajo, que suelen estar muy orientadas a la especialidad a la que te dedicas. Además, las empresas las suelen apreciar mucho frente a otros canales de búsqueda de candidatos.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

– Estudiar Masters y Postgrados online a distancia por Internet ofrecen grandes ventajas como es la flexibilidad de horario de estudio y el abaratamiento del precio de hasta un 60% respecto a los cursos presenciales y la calidad de formación es más o menos la misma.

No olvides que para escoger el master o postgrado más adecuado debes estar seguro d querer hacerlo y sobre qué. Por eso tienes que elegir el que más se adecue a tus necesidades. Piensa que este tipo de estudios, requieren dedicación, tiempo, esfuerzo y dinero.

[busqueda cursos=»Masters Oficiales, Masters de Ciencia, Masters de Investigación, Masters Online, Masters de Tecnología, Masters de Comunicación, Masters de Empresa, Otros Masters, Postgrados de Turismo, Postgrados de Marketing, Postgrados de Internet, Otros Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20