ADE e Ingeniería industrial, las carreras con más salida profesional

¿Estás pensando en estudiar una carrera universitaria? Pues  tienes que saber que, según el ranking de Randstad Professionals, las carreras con mejor salida profesional durante el primer semestre son los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial. Se trata de los titulados que encuentra trabajos de mayor calidad y sobre todo relacionados con su actividad profesional.

Por eso, según Randstad Professionals, la elección de la carrera es muy importante porque condicionará el acceso a un empleo, las posibilidades de desarrollo profesional, el salario que puedes llegar a cobrar o la responsabilidad que vas a adquirir en un determinado puesto de trabajo.

Si te decantas por la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas adquieres una formación completa sobre el ámbito de los negocios, es decir, te darán los conocimientos necesarios para poner en marcha un negocio propio o para gestionar empresas ya establecidas. En cuanto a las áreas que tienen más demanda son los departamentos financieros, producción, comerciales y las auditorías. También es recurrente encontrar ofertas orientadas a la investigación de mercados, administración, marketing o incluso recursos humanos. De esta manera, lo que se buscan son profesionales con una gran capacidad analítica y con dotes comerciales.

Para que te hagas una idea, durante este último año, el grupo de edad que más ha sido contratado está entre los 25 y 29 años, sobre todo en Madrid, seguida de Vizcaya, Valencia, Sevilla y Barcelona.

En cuanto a los profesionales de la Ingeniería Industrial deben ser dinámicos, autónomos, preactivos y con una alta capacidad para las relaciones interpersonales y un buen comunicador. Su perfil es polivalente por lo que no está de más completar tu formación con un postgrado de especialización. En este caso son los hombres de entre 30 y 39 años los más contratados de esta área.

Aunque estas dos carreras universitarias son las que tienen más salida laboral, no queremos dejar de destacar otras carreras científicas que también están teniendo altas tasas de empleabilidad, como son los estudiantes de ingeniería informática, farmacia o química. Los titulados en ingeniería informática con mínimo dos años de experiencia son de los perfiles más demandados del mercado. Son contratados como programadores de aplicaciones informáticas, como controladores de equipos informáticos o como analistas en aplicaciones y programas. En cuanto a ciudades, Madrid, Valencia y Barcelona son las que más contratos ofrecen a estos titulados.

Por otro lado, la tasa de empleabilidad de los farmacéuticos es de las más altas. Se concentran sobre todo en Madrid, Valencia, Sevilla y Barcelona.

Finalmente, los licenciados en química también forman parte de lo más contratados, ya sea como profesionales de la enseñanza de esta disciplina o como técnicos. En Madrid es donde se concentran casi uno de cada cuatro contratos de estos titulados.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Administración y Dirección de Empresas, Cursos de Ingeniería, Cursos de Farmacia, Cursos de Química, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20