Los funcionarios más buscados ¿qué oposiciones me ofrecen más oportunidades?

En los últimos años, la oferta y la demanda de oposiciones se ha visto marcada por la crisis y el  número de plazas convocadas para funcionarios, ha bajado. Sin embargo, el hecho de que nos facilite un trabajo fijo, lo convierte en un área laboral muy atractiva.

Hay quien, por vocación, tiene muy claro a qué quiere dedicarse en la vida. En cambio, muchas personas que quieren ser funcionarios se deciden por una oposición u otra o bien dependiendo de las condiciones laborales que estas ofrezcan o bien teniendo en cuenta el número de ofertas y demandas que hay en cada una. Veamos qué oposiciones son las más buscadas y las que nos ofrecen mayores oportunidades.

¿Cuáles son las oposiciones que ofrecen más plazas?

Justicia es la oposición que más plazas ofrece este año, con un total de 1.274. Le siguen la Administración del Estado, con 795, las Fuerzas Armadas con 277, la Policía Nacional con 228 y la Guardia Civil con 227.

Las oposiciones de magisterio también ofrecen muchas plazas, a pesar de la gran polémica que han causado últimamente. Después de que muchas comunidades autónomas se negaran a abrir convocatorias para estas oposiciones, finalmente son 11 comunidades en las que se podrá conseguir una plaza: Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana Aragón, Baleares, Galicia, Madrid, Navarra y el País Vasco.

Por otro lado están las oposiciones más buscadas, ya sea por el número de plazas que ofrecen, como por sus condiciones laborales,  lo que crea un mayor interés entre los opositores.

Un ejemplo es el caso de las plazas de auxiliar administrativo, que son de las más buscadas junto a las de Policía Nacional. A estas debemos añadir las oposiciones a Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil, Auxiliar de justicia, Gestión Procesal y Administrativa, Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Agente de Hacienda Pública, Mossos d’Escuadra, Policía Local y Cuerpo de la Ertzaintza.

Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura

En el lado opuesto a todos estos empleos más demandados y necesitados encontramos un grupo de trabajos que no cubren todas las vacantes que ofrecen.

El catálogo de ocupaciones de difícil cobertura recoge todas estas ofertas y las publica trimestralmente. La finalidad es que los Servicios Públicos de Empleo ofrezcan puestos de trabajo a extranjeros. Éstos tendrán así la posibilidad de tramitar la autorización de residencia y trabajo en España y, por su parte, el empleado logrará ocupar la plaza vacante.

En el primer trimestre del 2011 destacan las ofertas de empleo en medicina general en las islas Baleares y Canarias, así como en Cataluña. Por otro lado los ingenieros también están muy buscados en la mayoría de comunidades. Todas las ofertas se pueden encontrar en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura del primer trimestre del 2011.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20