Los directivos españoles no quieren trabajar en el extranjero

Los directivos españoles no están dispuestos a abandonar el país por un puesto de trabajo en el extranjero. Así lo informa Experteer, la plataforma profesional de alto nivel, que ha hecho un estudio analizando las preferencias y objetivos de los directivos españoles en situación de búsqueda de empleo en experteer.es.

El estudio indica que a pesar de no encontrar en España una situación laboral estable, la mayoría de directivos no se plantea trasladarse a otro país, aunque sea por trabajo. Sólo un 2% de ellos tiene en mente esta opción y busca o pretende buscar trabajo fuera de España.

Estados Unidos es el país preferido, con un 24,3% de los votos, para los pocos que contemplan la opción trasladarse al extranjero para trabajar. Le sigue el Reino Unido, con un 21% de personas.

Las causas de que estos sean los destinos más escogidos son, por un lado y evidentemente, el idioma, ya que más del 50% de los directivos admite hablar inglés fluidamente. Por otro lado están factores cómo la estabilidad económica y el crecimiento de estos países.

Alemania se encuentra en la tercera posición de los destinos preferidos por los directivos para trasladarse, sobretodo desde que Angela Merkel hiciera un llamamiento a los profesionales españoles para que fueran a trabajar al país germano. Cuenta con un 17% de los votos, a pesar que sólo un 5,5% de los directivos admite hablar alemán.

A estos tres países les sigue Francia, con el 11% de directivos que se trasladaría allí. El papel del idioma, en este caso, es importante, ya que casi un 19% de los directivos habla francés.

Por lo que hace a la movilidad en un mismo país o región, el estudio de Experteer indica que los directivos españoles están dispuestos a desplazarse 84,16 kilómetros para llegar al nuevo puesto de trabajo.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Francés, Cursos de Idiomas, Cursos de Dirección»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20