400.000 trabajadores de la construcción hicieron cursos formativos en 2010

El Gobierno quiere relanzar el sector de la construcción y por eso está promoviendo cursos de formación para profesionales de este sector. Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, declaró el pasado viernes que el Gobierno Central destinó 92 millones de euros a formar a unos 400.000 trabajadores del sector de la construcción durante el 2010.

Sus declaraciones, que tuvieron lugar en la inauguración de la nueva sede del Consejo Territorial de Aragón de la Fundación Laboral de la Construcción, repasaron la importancia de la formación, especialmente la relacionada con riesgos laborales. Rodríguez también afirmó que en los últimos años el sector ha sufrido “una importante caída económica y una importante destrucción de empleo” y que por tanto, precisaba de medidas urgentes.

La secretaria también recordó que durante el último año se han reducido los accidentes de trabajo en la construcción en un 23% y los accidentes mortales en un 19%. Además, anunció que para este ejercicio el Ejecutivo Central donará una parte de los fondos de la formación tripartita a un programa que tiene prevista la mejora formativa de los trabajadores de la construcción.

Estas declaraciones coinciden con la inauguración, hace tan solo unos días, de un centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción, ubicado en el Palacio de Bobadilla de Pamplona. El presidente del Gobierno de Navarra fue el encargado de inaugurar el edificio, donde ya se ha empezado a impartir un ciclo de formación de ayudante de albañilería y se expide la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Así pues, el sector de la construcción se beneficiará de una formación de más calidad y de mejoras en la seguridad y prevención de riesgos laborales.

[busqueda cursos=»Cursos de Albañilería,  Cursos de Construcción, Cursos de Obras Públicas, Grados de Arquitectura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20