Llegan los nuevos títulos de Formación Profesional del Gobierno

En lo que llevamos de año el Gobierno ha creado varios cursos de Formación Profesional para adaptar la oferta de formación al mercado laboral.

La realidad socioeconómica de los países cambia constantemente y eso influye directamente a las personas que están buscando trabajo. La crisis ha hecho que el Gobierno se tenga que replantear la educación, adaptándola a las necesidades que pide el mercado laboral. Actualmente se requieren nuevos profesionales más cualificados y preparados que se especialicen para conseguir puestos de trabajo concretos, y la Formación Profesional es una solución efectiva para hacer frente a estas necesidades.

El Gobierno impulsa este tipo de estudios y pretende vincularlos a largo plazo al mercado laboral para combatir el desempleo.

Los estudios de Formación Profesional tienen un papel destacado en la inserción laboral. Ofrecen los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias a los alumnos para poder desempeñar las funciones necesarias en futuros trabajos.

Nuevos Cursos de FP de Grado Medio

Técnico en Cultivos Acuícolas. Destinado a personas que quieran trabajar en empresas de acuicultura, acuarios, centros de investigación y cofradías de mariscadores.

Técnico en Electromecánica de Maquinaria. Forma a los alumnos para el mantenimiento, montaje de accesorios y transformaciones en mecánica, hidráulica, neumática, electricidad y electrónica. Para trabajar en el sector de la construcción y mantenimiento de vehículos.

Técnico en Estética y Belleza. Desarrollo de técnicas de belleza personal y comercio de servicios de estética. Dedicado a aquellas personas que busquen trabajo en establecimientos de estética, cosmética, peluquería e imagen personal en general.

Técnico en Calzado y Complementos de Moda. Curso para trabajar en empresas y talleres de fabricación industrial de calzado o en establecimientos dedicados a la elaboración artesanal de calzado a medida, ortopédico y para el espectáculo.

Técnico en conformado por moldeo de metales y polímeros. Dedicado a personas que quieran dedicarse al mundo de las industrias transformadoras de metales y materia polimérica.

Nuevos Cursos de FP de Gado Superior

Técnico Superior en Centrales Eléctricas. Para trabajar en empresas relacionadas con la generación eléctrica por medio de centrales eléctricas térmicas e hidroeléctricas, en empresas que posean instalaciones de alta tensión y empresas industriales que realicen trabajos de montaje y mantenimiento de centrales y subestaciones eléctricas.

Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Rural y Técnico Superior en educación y control ambiental. Este curso prepara para trabajar en empresas u organizaciones dedicadas a la instalación, restauración y mantenimiento de parques y jardines, producción agrícola convencional o ecológica,  producción de semillas y plantas en vivero, gestión forestal o desarrollo de programas de educación ambiental, información, sensibilización y formación sobre el medio natural.

Técnico Superior en energías renovables. Ofrece herramientas para trabajar de  técnico de gestión de operación y mantenimiento en instalaciones eólicas, responsable de montaje de parques eólicos, promotor de instalaciones solares, o encargado de mantenimiento de subestaciones eléctricas de instalaciones eólicas y fotovoltaicas.

Técnico Superior en proyectos de obra civil. Para elaborar la documentación técnica de proyectos de obra civil y de ordenación del territorio, realizar levantamientos y replanteos de obras de construcción, así como gestionar el control documental para su ejecución.

Con éstos el Consejo de Ministros ya ha aprobado un total de 61 títulos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior este año.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Ciclos Formativos de Grado Medio, Cursos de Construcción, Cursos de Estética, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Energías Renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20