.
El tablón de clase es un espacio en el que cabe de todo. Desde notas de exámenes, hasta graffitis o declaraciones de amor. Es algo en lo que todos participan y expresan lo que quieren.
En un mundo sin distancias y en el que la información está al alcance de cualquiera, las redes sociales, los wikis, los foros y los blogs han reemplazado en parte, a ese viejo tablón de corcho de la escuela.
Internet ha establecido un nivel de comunicación antes inexistente, con la aparición de las webs 2.0 y ha hecho posible el nacimiento de nuevas herramientas, formas de conversación e intercambio de conocimientos.
Las redes sociales son uno de los mejores ejemplos de que, educación y enseñanza ya se conciben juntos.
- Concepto de red social: la teoría de los 6 grados y el cloud computing
- Lo bueno y lo malo de una red social
- De Internet en el aula, al aula en Internet ¿Cómo enseñar a través de las redes?
- Ning y las redes autogestionadas
- Redes sociales temáticas
- Las claves del e-learning 2.0
[busqueda cursos=»elearning, social media, seo, sem, community management»]

Emprendedor tecnológico en serie y business angel. Socio fundador de Green Living. En el pasado fundé la Escuela Virtual de Empresa (UB y Grupo Planeta) e IEBS Digital School. Experto en Transformación Digital, Growth Marketing, RPA y Automatización.
Sin duda creo que el papel de las redes sociales en la educación puede ser fundamental, no sólo dotando de accesibilidad al conocimiento, organizándolo y ordenándolo, sino también permitiendo fomentar los grupos de trabajo y aprendizaje de forma espontanea y además democratizando el saber.
Es increíble que estemos en un punto en el que se pueda afirmar que las redes sociales pueden ayudar y coexistir en temas de educación, hace unos años decir esto hubiera sido una forma de que nos tildaran de frikis pero ahora es una realidad.
Y me gusta mucho esa realidad 🙂
Un saludo!
Gracias por tu comentario Álvaro, es verdad que como tu dices las cosas han cambiado mucho en los últimos años (año). Te esperamos por aquí de vuelta. Saludos!