Las carreras universitarias que más se demandarán en 2011

Es cierto que unir vocación y salidas laborales es a veces difícil y no siempre lo que nos gusta es lo que ofrece más posibilidades de conseguir un trabajo. Si el año que viene eliges carrera o simplemente te apetece empezar una titulación que te ofrezca salidas laborales, te presentamos las carreras universitarias más demandadas según  nuestras predicciones para el próximo 2011.

Dentro de las 3098 titulaciones que este curso se han impartido en las universidades públicas y privadas, las carreras más demandadas para el próximo año estarán muy relacionadas con las áreas de la salud y las carreras técnicas, tres áreas que han presentado una demanda estable a lo largo de los últimos cursos.

Según varios estudios analizados, elaborados por Adecco, Randstad y otras consultoras, parece que las profesiones del área técnica y del campo de la salud seguirán siendo las titulaciones profesionales con mejores perspectivas de trabajo. El Ministerio de Educación y Ciencia también publica cada año un interesante informe sobre  las carreras más demandadas, en este caso, por parte de los alumnos: la oferta, la demanda y las matriculaciones en las universidades públicas y privadas.

– El sector de las nuevas tecnologías es una buena opción a la hora de elegir carrera. Titulaciones como las de informática, programador o desarrollador de aplicaciones son una buena opción si nos gustan las tecnologías y los ordenadores. Las titulaciones relacionadas con la informática e Internet estarán entre las carreras más demandadas en 2011.

– Ingenierías: las titulaciones técnicas seguirán gozando de gran demanda y a pesar de que las ingenierías tienen fama de difíciles, los estudiantes saben que las posibilidades de encontrar un empleo son más altas que la media. Por ejemplo, la ingeniería industrial ha sido una de las titulaciones con más contratos de trabajo.

Además la ingeniería en energías renovables es otra buena opción, ya que será uno de los sectores que más se desarrolle durante los próximos años. Otra opción es la ingeniería técnico agrícola, un perfil muy demandado en 2010.

– Informática: también dentro del campo de la ingeniería está la ingeniería informática. El desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías ha provocado que sea un sector muy demandado. Por ejemplo, los programadores y diseñadores de aplicaciones son muy demandados últimamente, en gran parte debido a la cantidad de smartphones o Table PCs que han surgido y al propio desarrollo de los ordenadores.

Las tecnologías son algo que está en pleno desarrollo y se necesitan de personas que desarrollen nuevas aplicaciones específicamente diseñadas para estos soportes.

El área de la salud y las carreras técnicas serán de lo más demandado

– Medicina y Enfermería: a pesar de las altas notas de corte para acceder a Medicina, la demanda es enorme. Las clases están llenas y cada año miles de estudiantes comienzan esta exigente titulación.

El envejecimiento de la población provoca que haya crecido la demanda de este tipo de profesionales, siempre necesarios. En el caso de Enfermería, la demanda va acorde con la cantidad de contratos que genera esta profesión. Este año, enfermería fue una de las áreas que más contratos generaron en España, en gran parte por el aumento de personas dependientes y el cuidado de mayores que no pueden ser atendidos por sus familias.

– Administración y Dirección de Empresas: muchos dicen que quien no se decide qué carrera estudiar, acaba matriculándose en ADE. Sin embargo, la carrera de Administración y Dirección de Empresas es una buena opción de futuro. Ha sido y seguirá siendo una de las titulaciones más demandadas por los alumnos de varias Comunidades Autónomas durante este año. Por otra parte, las medidas del Gobierno para facilitar la creación de empresas, simplificando los trámites burocráticos, seguro incidirán en las matriculaciones de esta titulación.

Las pymes y los emprendedores son colectivos que ahora mismo pueden optar a multitud de ayudas tanto de carácter nacional como local y proliferan los títulos de especialización en centros y escuelas de negocios específicamente diseñados para ellos. Los contratos laborales a este tipo de profesionales tienen muy en cuenta la experiencia profesional.

– Ciencias Ambientales: la preocupación por el Medio Ambiente, ha influido tanto en el ámbito laboral como en las universidades. Dentro de las Ciencias Experimentales, la carrera de Ciencias Ambientales ganará adeptos, ya que los “perfiles ambientales” son de los más solicitados.

– Magisterio: junto con Enfermería y Medicina, la carrera de Magisterio ha sido una de las más demandadas y se prevé que en 2011 sea una de las titulaciones en las que la demanda desborde las plazas ofertadas. La titulación de Magisterio en Educación Infantil es la más solicitada.

    Portada – Oportunidades 2011: titulaciones, empleos más demandados y sectores con más futuro

      [busqueda cursos=»Grado de Ingenieria, Grado de Medicina, Grado de Direccion de Empresas, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Enferemeria, Cursos de Emprendedores»]

      error

      ¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

      RSS1m
      Follow by Email570k
      Facebook0
      Twitter453
      LinkedIn334
      Share
      WhatsApp20