La Universidad de Salamanca ofrece un nuevo título de especialista en cocina contemporánea

La Universidad de Salamanca ofrecerá durante este curso el título propio de ‘Especialista en Cocina Contemporánea‘. La titulación se incorpora a la oferta académica para el curso 2010-2011 y se convierte así en un programa pionero en España.

El nuevo título de Especialista en Cocina Contemporánea tiene como objetivo satisfacer la demanda de profesionales cualificados en la hostelería y la gastronomía. Cada vez se busca más, a personas que además de tener experiencia profesional, cuenten con una buena formación académica.

Para acceder a este título se pretende que no sea necesario tener una formación universitaria, sino que se permita el acceso a profesionales con experiencia y titulados de formación profesional. Esta propuesta se llevará el próximo viernes a la Comisión de Formación Continua de la Universidad.

El título de Especialista en Cocina Contemporánea estará formado por dos ámbitos: incluirá formación estrictamente gastronómica, en la que participarán profesores, expertos y profesionales del sector; y además se impartirá formación en tecnología de alimentos, nutrición, gestión de recursos humanos… Los alumnos también podrán conocer la historia de la cocina, las marcas de calidad, la cultura de la denominación de origen,etc. Estas últimas materias las impartirán profesores de la Universidad de los campus de Ávila, Zamora y Salamanca.

El director del título y profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Enrique Cabero, declaró que el nuevo título de Especialista en Cocina Contemporánea «permite profundizar en un terreno muy importante de la actualidad: el de la creación y creatividad en la cocina desde parámetros contemporáneos, pero también tradicionales, y ambos desde perspectivas técnicas, científicas, de gestión, de conocimiento y de promoción».

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, David Prieto, avanzó por su parte que esta nueva propuesta académica «viene a llenar un vacío formativo, apostando por la profesionalización de la hostelería, uno de los sectores con más peso en la economía de la provincia de Salamanca».

[busqueda cursos=»Cursos de Cocina, Cursos de Gastronomia, Cursos de Hosteleria, Cursos de Maitre»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20