Profesiones sostenibles que cuidan el entorno

hojasEsta semana hablamos sobre la «Formación en Verde, las profesiones más sostenibles» y nos hacemos eco de la importancia que ha cobrado el cuidado por el planeta y la sostenibilidad. La sociedad se preocupa más por reciclar, por ahorrar energía, por cuidar el Medio Ambiente…

Esa preocupación se ha trasladado a empresas, universidades y escuelas de negocio, que han adaptado sus programas formativos al concepto de sostenibilidad y que han hecho de la ética uno de los componentes de sus filosofías.

Además han surgido nuevas profesiones y especialidades vinculadas a la sostenibilidad. Las energías renovables son uno de los ámbitos con más salidas profesionales y la instalación de parques eólicos, sistemas de energía solar o biomasa, requieren profesionales especializados en estos sistemas.

Pero también las profesiones más tradicionales han tenido que actualizarse y ahora integran nuevos conceptos como la sostenibilidad, los principios éticos, el reciclaje… Áreas como el turismo, la ingeniería o la agricultura son sectores a los que esta «nueva ideología» ha afectado especialmente. Ocurre lo mismo con la contrucción, cuyas actividades repercuten y pueden perjudicar mucho en el entorno. Después del boom urbanístico, la arquitectura sostenible empieza a hacerse un hueco, como alternativa limpia en la construcción de edificios respetuosos.

Para controlar todas las actividades que puedan perjudicar al entorno disponemos de los especialistas en Gestion Ambiental, unas enseñanzas que cada vez integran más aspectos relacionados con la calidad y la prevención.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20