La UCA crea un dietario online para acercar la historia a los internautas

Old BookLa Universidad de Cádiz ha creado un dietario online titulado “Hace 200 años” que acercará a los internautas la historia, sus protagonistas y sus fuentes informativas. Esta herramienta retoma los escritos de los años 1810 a 1812 en Cádiz, ofreciendo una construcción de la historia a partir del día a día, reflejando las publicaciones periódicas de la época.

El objetivo de esta herramienta es acercarse a un patrimonio cultural único, y a los acontecimientos que se vieron reflejados en la promulgación de la primera Constitución Liberal en la Europa del siglo XIX: La Constitución de Cádiz. El dietario recupera y difunde el patrimonio cultural gaditano.

Los trabajos de documentación han sido elaborados por la empresa Del Doce+ y coordinados por el catedrático de Historia Contemporánea de la UCA, Alberto Ramos. Los contenidos han sido elaborados específicamente por la institución académica para esta celebración.

La información se publicará cada día en los diversos portales de la UCA: la Agenda del Portal UCA, el Blog “Ventana de los Bicentenarios” y, en la web del dietario. Además se realizará una serie de actividades para conmemorar esta fecha.
Asimismo, el Diario de Cádiz también reflejará el contenido del Dietario en su sección de Efemérides.

La Universidad de Cádiz tiene como objetivo ofrecer una ventana de acceso a la cultura en torno a la celebración de los Bicentenarios en el ámbito de la comunidad universitaria y en el de la sociedad en su conjunto, con la finalidad específica de contribuir a la formación integral de los estudiantes universitarios en su proceso de educación permanente.

[busqueda cursos=»Licenciatura en Historia, Cursos de Historia, Cursos de Cultura, Cursos de Biblioteconomia y Documentacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20