El Ministerio de Industria eleva un 19% las ayudas de investigación al Plan Avanza

En su apuesta por fomentar la sociedad de la información, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha aumentado en un 19% el presupuesto de ayudas destinadas al Plan Avanza, con el que se realizarán proyectos y acciones de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El nuevo presupuesto destinado a este fin será de 267,5 millones de euros, de los que 108,5 millones se destinarán a subvenciones mientras que 159 millones de euros se dirigen a préstamos. De este modo se aumenta en un 64% la cuantía destinada a las subvenciones.

Con este presupuesto, el Plan Avanza pretende apoyar la innovación y los proyectos en I+D. El objetivo es conseguir un buen desarrollo en el uso de las tecnologías por parte de la sociedad de la información para así conseguir un crecimiento económico sostenible que favorezca la competitividad, la igualdad social, la accesibilidad universal y la mejora de la calidad de vida.

La convocatoria de ayudas del ejercicio ya está cerrada y a ella se han presentado un total de 3.101 proyectos, de los que 867 corresponden a Avanza Formación, 1.756 a Avanza Competitividad (I+D+i), 263 a Avanza Ciudadanía Digital y 215 a Avanza Contenidos de Interés Social.

Los proyectos presentados suman un presupuesto global de 2.534 millones de euros y solicitan ayudas por un importe de 1.911 millones de euros. Está previsto durante el mes de septiembre se resuelvan las convocatorias.

[busqueda cursos=»Cursos TIC, Cursos de Web 2.0, Cursos de Nuevas Tecnologias, Cursos de Internet, Cursos de Comunicación, Cursos de Informatica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20