iberestudios.

CCC permitirá conseguir el Título Oficial de ESO a distancia

estudiantes3Desgraciadamente España es uno de los países con cifras alarmantes de abandono escolar. Muchos jóvenes se dan cuenta a tiempo y deciden retomar sus estudio más tarde. El fracaso escolar afecta a un 34,7% de los chicos y un 22% de las chicas.

Para ofrecer una oportunidad a todos aquellos que quieran retomar sus estudios, CCC les ofrecerá la oportunidad de conseguir el Título Oficial de Graduado en ESO a distancia.

Según datos de ANCED (Asociación Nacional de Centros Elearning y Distancia) el perfil de alumnos que retoman los estudios es en mayor parte gente joven de entre 18 y 25 años. La formación es algo más necesario cada día y muchas de estas personas que deciden volver a estudiar optan por formarse a distancia.

El centro de formación CCC, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con Instituto Americano, ofrecerá la oportunidad de podrán cursar a distancia la Educación Secundaria Obligatoria, y obtener el Título Oficial de Graduado en ESO.

El Instituto Americano es un centro autorizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para impartir a distancia, con validez académica oficial, las enseñanzas que permiten obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para adultos.

Según Rosa Iglesias, Directora Pedagógica de CCC “Va a ayudar a mucha gente a retomar sus estudios y a acceder al Título de la ESO, imprescindible ya para acceder a cualquier actividad laboral. Muchos jóvenes que con 15 y 16 años abandonan los estudios para ponerse a trabajar, ven ahora la necesidad de obtener un título, y estudiarlo a distancia es una opción muy cómoda para su actual situación personal”.

La escuela ofrecerá dos opciones al alumno, retomar los estudios justo desde el lugar en el que los ha dejado o empezar de cero y adaptará su formación a cada caso particular.

[busqueda cursos=»Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Formacion Profesional, Cursos de Acceso a la Universidad»]

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva de plaza o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu correo y te avisaremos cuando puedas apuntarte.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Quiero ser beta tester

Consigue acceso anticipado al máster gratuito de IA. Prueba las clases, las actividades y el campus; cuéntanos qué funciona y qué tenemos que mejorar.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si participas, probarás las actividades que te indiquemos y anotarás los problemas que encuentres.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · 1.ª EDICIÓN · 8 ENERO 2027

Reserva tu plaza en el máster gratuito de IA

Primera edición: 8 de enero de 2027. Si el grupo se completa, podrás apuntarte a la lista de espera.

Uso de tus datos