La Formación Profesional se amplía con 23 nuevas titulaciones

El mercado laboral ha creado nuevas necesidades y la formación profesional ha querido cubrirlas. Esta es la razón por la cual la FP se ha ampliado con 23 nuevos títulos. De esta manera se espera mejorar la empleabilidad, sobre todo entre los jóvenes.

Estas titulaciones responden a la necesidad de nuevos perfiles profesionales más cualificados en formación profesional que se adaptan a la realidad socioeconómica de nuestro país. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo.

Nuevos Ciclos Formativos de Grado Medio

–         Técnico en Construcción. Saber hacer obras de albañilería y trabajar en hormigón en las condiciones de medio ambiente, seguridad y calidad correspondientes es el objetivo principal de este ciclo.

–         Técnico en Excavaciones y Sondeos. Tanto para extraer recursos minerales como para hacer construcciones se necesitan técnicos especializados en excavaciones.

–         Técnico en Mantenimiento Electromecánico. La maquinaria industrial no tendrá ningún secreto para los alumnos de este ciclo de FP.

–         Técnico en Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles. Las personas que cursen este ciclo aprenderán a preparar, procesar, almacenar y expedir materias primas y productos intermedios.

–         Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar. Quien tenga este ciclo será técnico especializado en cabello.

–         Técnico en Preimpresión Digital. El ensamblado para publicaciones electrónicas, tratamiento y compaginación de textos e imágenes, es lo que aprenderá el alumnado de este ciclo.

–         Técnico en Impresión Gráfica. Los alumnos se formarán en ajustes mecánicos, entonación y registro de la imagen para la producción de impresos

–         Técnico en Piedra Natural. Extraer y elaborar piedra natural, así como restaurar, manejar y mantener estos materiales. Estas son las competencias que tocarán los alumnos de este ciclo.

Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Esta titulación surge debido al envejecimiento progresivo de la población, que requiere atención profesional.

Nuevos Ciclos Formativos de Grado Superior

–         Técnico Superior en Marketing y Publicidad. Definir y realizar políticas de marketing, así como hacer estudios comerciales o promocionar y publicitar productos y/o servicios son solo algunos de los conocimientos que se imparten.

–         Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. La enseñanza se basa en gestionar operaciones de compraventa y distribución de productos y servicios.

–         Técnico Superior en Comercio Internacional. Los alumnos de este ciclo se centran en procesos de importación y exportación, así como en la gestión de mercancías.

–         Técnico Superior en Mecatrónica Industrial. El principal objetivo de este ciclo es aprender a configurar y optimizar sistemas mecatrónicos industriales, planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, conocer y seguir protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales.

–         Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial. Las instalaciones automáticas y todo lo que le rodea son el área de trabajo de estos técnicos.

–         Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento. Este módulo de carpintería enseña a diseñar y hacer muebles.

–         Técnico Superior en Diseño Técnico en Textil y piel. El trabajo de la piel desde su inicio hasta que es una pieza elaborada es lo que estos técnicos superiores dominarán.

–         Técnico Superior en Transporte y Logística. Organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros, tanto en el ámbito nacional como internacional, es el objetivo de esta titulación.

–         Técnico Superior en Asistencia a la Dirección. Documentación, organización, gestión y administración son algunos de los ámbitos que se impartirán en este ciclo.

–         Técnico Superior en Administración y Finanzas. Los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa no tendrán secreto para las personas que se formen con este ciclo.

–         Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería. No solo se enseña a ser un profesional de la peluquería sino que se completa con formación sobre como dirigir y llevar un negocio estético.

–         Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico. Los equipos y sistemas electrónicos, profesionales, industriales y de consumo componen el temario de este ciclo.

–         Técnico Superior en Animaciones, 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Está totalmente en boga, en este ciclo se aprende a hacer animaciones para todo tipo de plataformas.

–         Técnico Superior en Acuicultura. Planificar, organizar y supervisar actividades de producción acuícola es el espíritu de este ciclo.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclo Formativo de Grado Superior, Ciclo Formativo de Grado Medio, Cursos de Comunicación, Cursos de Construcción, Cursos de Imagen»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20