¿Tu jefe tiene sentido del humor? Si es así, serás más productivo

Tener sentido del humor es una parte muy importante de la adaptación a la cultura de una empresa. Así lo revela una encuesta reciente realizada por Accountemps, una consultora financiera afincada en los Estados Unidos. Para elaborarla se tuvieron en cuenta las opiniones de más de 1.400 directores financieros que analizaron hasta qué punto es importante el sentido del humor. El 57% lo consideró importante y el 22% muy importante.

No estamos hablando de contar chistes o hacer monólogos en medio de la oficina. Desde Accountemps indican que el buen ambiente depende de directivos y empleados. Así aconsejan que los directivos tengan más sentido del humor y que hagan que sus empleados estén a gusto en su empresa y, por lo tanto, haya un mejor ambiente y una mayor productividad.

Algunos de estos consejos consisten en mantener conversaciones informales donde no necesariamente sea el jefe el que lleve la voz cantante, contar historias divertidas y evitar discutir de temas inapropiados. Según se extrae del informe, los directivos con un buen sentido del humor son percibidos como profesionales accesibles por sus empleados y con los que es fácil trabajar. ¿Y cómo detectar si se tiene buen sentido del humor? Las risas son la respuesta. Si las que aparecen son de cortesía o bien solo ríe el directivo, algo falla. En cambio si son sinceras, ese es el camino a seguir.

[busqueda cursos=»Cursos de Relajación, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Liderazgo, Cursos de Comunicación, Cursos de Motivación, Cursos de Coaching, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20