La Comunidad Valenciana podría desplazar de su localidad a los profesores con horarios reducidos

Los profesores con horario reducido de entre 0 y 9 horas podrán ser destinados a cualquier centro de toda la Comunidad en el caso de que en su localidad no haya ninguna plaza en su especialidad. Hasta ahora, en estos casos los profesores podrían impartir otra materia para la que estuvieran habilitados en el mismo centro o completar su jornada en otro instituto distinto dentro de su localidad.

Según la Comunidad Valenciana, esta novedad mejorará la situación de los docentes que tengan horario reducido porqué se evitará que “se queden en un centro sin horario”. Esta medida forma parte del borrador de la orden que regula al profesorado de Secundaria y FP desplazado y su finalidad es aplicar “principios de austeridad y racionalización del gasto público” y permitir una mayor flexibilidad en el sistema.

La medida también recoge que los profesores con un horario de entre 9 y 17 horas y que no acepten impartir una materia en otra especialidad o realizar clases en otros centros podrán quedarse en su destino pero con una reducción de su retribución.

Los sindicatos se oponen a esta medida y consideran que no actúa según el derecho. Para defender su opinión se acogen a varias sentencias judiciales que han fallado que no se puede obligar a un desplazamiento forzoso fuera de a localidad de destino. Según los sindicatos, con esta medida el Gobierno de la Comunidad Valenciana “pretende dar cobertura legal a los recortes de personal que se han venido aplicando hasta ahora y, de este modo, la Conselleria puede mover a los docentes a su antojo para cubrir los puestos suprimidos”. .

[busqueda cursos=»Magisterio, Oposiciones a Magisterio, Cursos de Docencia, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20