España se sitúa a la cola de Europa en igualdad de género

España es de los países con más desigualdad de género, según recoge la Eurostat y la Universidad Complutense de Madrid. Nuestro país se sitúa a la cola de Europa en cuestión de igualdad, sólo superada por Malta, Italia y Grecia.

Las mujeres españolas con hijos tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.   Según Eurostat sólo el 63,2% de madres españolas con un hijo trabajan, el 60,3% de madres con dos hijos y el 49% de las que tienen tres o más hijos. En cambio, el 68,8% de mujeres sin hijos tiene un empleo.

La Universidad Complutense de Madrid asegura que algunas actitudes empresariales pueden limitar la implantación de políticas de conciliación en nuestra sociedad. Un gran número de directivos de recursos humanos de empresas españolas consideran estas políticas de conciliación una cuestión más de mujeres que de hombres.

Con estos datos, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha defendido los derechos de la mujer y la igualdad de género. “Muchas madres no pueden compatibilizar su vida familiar con la laboral y optan por la primera”, ha asegurado el presidente de la comisión, Ignacio Buqueras.  “La conciliación, a la que tienen derecho hombres mujeres por igual, implica no tener que pronunciarse por una u otra faceta de nuestra vida, la personal y la profesional, sino que ambas deben coexistir”, añade Buqueras. La Comisión Nacional reclama una jornada laboral de ocho horas y una organización coherente de horarios, teniendo como ejemplo el resto de países europeos, para que la conciliación sea una realidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Igualdad, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de Gestión de Conflictos Laborales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20