Investigadores de la UGR idean un sistema de identificación visual en un ordenador

Imagen avatarUn equipo de investigadores de la Universidad de Granada han desarrollado un sistema que permitirá a un ordenador interpretar el contenido visual de una imagen en movimiento, lo que supone un avance en la clasificación automática de imágenes en función de si aparecen en ella personas o no.

Actualmente la búsqueda de una fotografía en un PC se realizaba en función del nombre de la imagen, la fecha o el tamaño, sin hacer ningún tipo de referencia al contenido de la misma. Este sistema permitirá clasificar de forma automática fotografías e identificará los objetos que aparecerán en ella o los vídeos en que una persona aparezca en una posición determinada.

El equipo de investigación de la UGR permitirá además buscar vídeos y contenidos audiovisuales según las acciones que realizan los sujetos de los mismos y a secuencias concretas de movimientos. Esto supone una revolución en la búsqueda de imágenes y vídeos, centrándose en el contenido, no en la información técnica del archivo. Compañías tan importantes como Google o Microsoft ya trabajan en conseguir un sistema de identificación visual de archivos.

El estudio ha sido un trabajo de Manuel Jesús Marín Jiménez, miembro de la Universidad de Córdoba y está  dirigido por el profesor Nicolás Pérez de la Blanca Capilla, pertenecienci al departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada.

Los resultados de esta investigación, elaborada con la colaboración de  University of Oxford y el ETH de Zurich han sido expuestos en el International Conference in Pattern Recognition (ICPR) en 2006 y el Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR), entre otros.

[busqueda cursos=» cursos de informatica, cursos de ingenieria, cursos de programacion, cursos de inteligencia artificial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20