IEBS Business School

Hombre, madrileño, de entre 25 y 35 años y diseñador gráfico, perfil del creativo español

Las habilidades creativas son tenidas cada vez más en cuenta en los empleos con más salidas. Las empresas han advertido que contar con personal que pueda aportar puntos de vista diferentes es productivo y positivo. La mayoría de personas que se dedican a este tipo de actividades reside en Madrid, es hombre entre 25 y 35 años y trabaja como diseñador gráfico. Así se desprende de un estudio realizado por Adtriboo.com, la mayor comunidad online de creativos de nuestro país. Los más de 105.000 profesionales de esta plataforma han servido para extraer todo tipo de datos sobre los creativos en España.

Como advertíamos, en esta profesión hay una mayor presencia masculina. Únicamente el 27% corresponde a mujeres frente al 73% de hombres. Además se trata de un sector que está en boga entre los jóvenes profesionales. El 26% tiene entre 25 y 35 años, frente al 13% que tiene entre 18 y 25 años o el 10% de los creativos de entre 35 y 45 años.

La mayoría de creativos españoles son diseñadores gráficos (20%). A estos les siguen los directores de arte (15%), los técnicos audiovisuales (5%) y los ilustradores (4%). Completan el porcentaje otros perfiles como diseñadores web, actores, fotógrafos o publicistas. Madrid es la comunidad que alberga a más creativos (46%), seguida de Catalunya (20%) y Andalucía (9%). El aumento de la demanda de este tipo de perfiles ha hecho que muchas personas se informen de cursos de formación para mejorar habilidades creativas o aprender a pensar diferente en el entorno laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Creatividad, Cursos de Diseño Gráfico, Cursos de Fotografía, Cursos de Arte, Cursos de Diseño Web, Cursos de Publicidad, Cursos de Ilustración, Cursos de Audiovisuales»]