Formación y ocio, todo en uno

Todo el mundo tiene aficiones, actividades que practica siempre que tiene un rato libre, hobbies con los que disfruta y se evade de la cotidianidad del día a día. La fotografía, el cine, la literatura, la moda, el deporte, la estética, las manualidades…

Muchas personas quieren aprender más sobre estas aficiones, adquirir nuevos conocimientos, conocer nuevos puntos de vida y vivir experiencias nuevas. Para todas ellas existe una gran oferta, amplia y variada, de cursos, actividades y talleres.

Hay cursos de verano, que generalmente tratan materias y actividades más amenas y refrescantes como los deportes de aventura, actividades acuáticas, paseos culturales por las ciudades…

Por otro lado, y para aquellos que tienen las agendas más apretadas, existen cursillos, talleres y seminarios de corta duración. Suelen durar horas, un día o un fin de semana normalmente. Muchas asociaciones de aficionados a la cocina, a la fotografía o a la literatura, entre otras, realizan estas actividades para aprender, conocerse y disfrutar.

Hay cursos para todas las edades y finalidades. Un ejemplo son los cursos para universitarios para convalidar por créditos de libre elección. Suelen ser sobre actividades distendidas y amenas. A la vez que aprendes, disfrutas y también realizas asignaturas para aprobar la carrera.

En el otro extremo están los cursos para la tercera edad. Gimnasios, residencias y varias organizaciones ofrecen este tipo de cursos con los que los más mayores encuentran algo interesante que hacer y con lo que ilusionarse. Además, las universidades ofrecen también programas específicos para este colectivo, que decide estudiar una carrera por placer, sin importar en estos casos el título.

También hay quien aprovecha algunos cursillos para mantenerse sano y sentirse bien consigo mismo. Se realizan actividades de deportes, salud, belleza, relajación…

Por último, hay gente que disfruta tanto con sus hobbies que deciden estudiar para poder dedicarse a las aficiones que más les apasionan y dar un giro a sus vidas laborales.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20