¡No te aburras en verano! Cursos para disfrutar del buen tiempo

Muchas personas, sobretodo estudiantes que no tienen trabajo, deciden emplear el verano o parte de él en hacer algún curso. Es una manera de mantenerse ocupado, aprovechar el tiempo y tener la posibilidad de aprender con alguna actividad más distendida.

Las universidades aprovechan esta época del año para sacar una gran variedad y cantidad de cursos de verano, sobre distintas materias y dirigidos a los universitarios. A menudo los estudiantes pueden conseguir créditos ECTS y convalidar estos cursos como asignaturas de libre elección. La Universidad de Barcelona es una con mayor oferta de cursos de verano. Puedes encontrar cursos de idiomas, cursos para extranjeros, deportes y cursos sobre las materias más variadas y específicas para universitarios de éste y otros centros.

Por otro lado, las distintas escuelas y academias también incorporan cursos de verano, muchos de ellos intensivos y que equivalen a un curso anual normal. Son sobretodo academias de idiomas, de música o de otras actividades de ocio y refuerzo académico.

El buen tiempo anima a muchas personas practicar deporte y ponerse en forma. Los gimnasios aprovechan esta demanda para ofrecer cursos especiales de verano: spinning, natación, padel… Niños, jóvenes y adultos, todos encontrará cursos de acuerdo con sus preferencias y capacidades.

Además, también encontramos varias entidades u organizaciones que se unen a los cursos de verano.

Actividades para disfrutar en el verano

-Natación. No hay duda! La natación es la actividad por excelencia del verano. Encontrarás cursos en gimnasios y piscinas de tu ciudad que no sólo van dirigidos a enseñar a nadar a los más pequeños, sino también te ayudarán a mejorar tu técnica.

-Cursos de idiomas. Los cursos de idiomas son otros de los más frecuentes en verano. Muchas personas aprovechan sus vacaciones para hacer un intensivo, mejorar su nivel en idiomas y pasar al curso siguiente. Los idiomas más demandados son el inglés, el francés y el alemán, pero también encontrarás cursos de italiano, chino, japonés, portugués… Muchos de estos cursos, además, se pueden realizar en el extranjero, por lo que el aprendizaje es mucho más efectivo.

-Deportes en la naturaleza. Muchos gimnasios, universidades, casas de colonias o alojamientos rurales tienen una amplia oferta de cursos de verano sobre distintos deportes para practicar en la naturaleza. Si te gusta hacer deporte y disfrutar del aire del mar o la montaña puedes hacer un curso de hípica, de vela, incluso de paracaidismo o surf.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

-Paseos culturales por las ciudades. Desde deportes, como hípica, a cursos culturales en las distintas poblaciones, cómo paseos visitando el casco antiguo de las ciudades, los monumentos más importantes o paseos temáticos sobre un estilo arquitectónico concreto o un artista cuyas obras se puedan ver por la ciudad.

-Otras actividades. Además de las que te hemos dicho ya, hay una gran cantidad de actividades y cursos que puedes hacer en verano y con los que seguro disfrutarás: desde cursos de cine sobre la visualización y análisis de películas o sobre doblaje, cursos donde se estudian aspectos sociales de actualidad, cursos de manualidades y actividades artesanales como cerámica o decoración con objetos reciclados, cursos de medio ambiente o cursos de música.

[busqueda cursos=»Cursos de Verano, Cursos de Ocio, Cursos de Idiomas, Cursos de Natación, Deportes, Cursos de Manualidades, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Música»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20