Formación para desempleados: encuentra tu trabajo

Montón de LibrosEl paro es una de las grandes preocupaciones de la sociedad en la actualidad. Las empresas cierran y muchos se ven en la calle cuando creían que su empleo era fijo y ya habían proyectado su futuro. Pero esta es la realidad y lo único que podemos hacer es luchar contra ello utilizando todos los medios posibles para buscar un empleo que nos permita mantener nuestro nivel de vida.

Ante esta situación, la especialización profesional es algo clave, algo que nos diferenciará de los demás y nos permitirá acceder más fácilmente a un trabajo. Por eso, en nuestro reportaje de esta semana te presentamos cursos de formación para desempleados, tanto por parte de centros como instituciones públicas.

A través de estos cursos podrás aprender aquellas habilidades que más buscan las empresas y que a veces escasean entre los candidatos que se presentan a una entrevista de trabajo.

Internet es un gran aliado en la búsqueda de empleo. Cada vez hay más recursos y si sabes utilizarlos, tus posibilidades de encontrar trabajo se multiplicarán. La presencia en las redes sociales, tener tu propia web o hacer un videocurriculum son algunos de los recursos que te proponemos para que aprendas a buscar trabajo en Internet.

Si el paro te ha impulsado para crear un negocio propio o empezar un nuevo proyecto, deberías leer nuestro artículo para saber cómo empezar un negocio, las nuevas medidas del Gobierno para la creación de empresas y toda la formación disponible para los emprendedores.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20