Cómo buscar trabajo en Internet

La web 2.0 y la proliferación de herramientas y portales de trabajo han cambiado la forma de buscar empleo. ¿Conoces todas las posibilidades que te ofrece Internet para buscar trabajo? Seguro que todavía no lo sabes todo así que te recomendamos la lectura de este artículo para conocer todas las posibilidades que te ofrece la red para que encuentres el trabajo que deseas.

Redes Sociales para buscar trabajo

Facebook y Twitter sí, ¿pero utilizas las redes sociales para profesionales? Incluso hay personas que ya están presentes pero no tienen sus perfiles actualizados ni les prestan la atención que necesitan. Esa actividad repercutirá en cuanto tengas que empezar a buscar un empleo, por eso:

–         Sé activo: no sólo sirven con que rellenes tu curriculum. Es importante que te relaciones con personas de tu sector y que actualices ese curriculum con la formación y la experiencia que vayas adquiriendo.

–         Únete a grupos: redes como LinkedIn o Xing disponen de grupos temáticos que agrupan a profesionales de una misma área. Además de relacionarte con otras personas, podrás estar al tanto de eventos en tu ciudad o jornadas de formación que te pueden interesar.

–         Asiste a eventos de networking: esto del networking está muy de moda y lo cierto es que puede ser muy beneficioso para tu carrera. Por ejemplo, si estás pensando en montar una empresa, puedes conocer a posibles colaboradores e inversores a los que les guste tu proyecto.

La última novedad en redes sociales para buscar trabajo es Parobook, apodado como “el Facebook de los desempleados”. A pesar de su reciente creación, Parobook se ha convertido en una red social muy conocida dirigida a desempleados que quieren conseguir trabajo.

Esta red social española permite que sus más de 14.000 personas usuarios interactúen y puedan buscar juntas un empleo. El objetivo de Parobook es que la gente en paro no se sienta sola en su período de búsqueda de trabajo y compartan recursos e información sobre ofertas.

El videocurriculum y el curriculum web

¿Has pensado alguna vez en hacer un curriculum en video? Puede que sea algo diferente y sin duda, te diferenciarás de los demás candidatos, que seguramente se decanten por el curriculum de toda la vida.

Gracias a la cantidad de herramentas que existen para el sencillo manejo y edición de video, seguro que no te resultará demasiado complicado hacer tu propio videocurriculum.

Otra opción interesante y cada vez más utilizada es comprar un dominio con tu nombre con una página de presentación. En ella podrás poner tu curriculum, un enlace a los distintos perfiles que tengas en las redes sociales, un link hacia tu blog, etc. Será como tu “propio centro de información” sobre tu carrera profesional hacia el que una empresa podrá acceder a todo tu perfil 2.0.

Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura

En otras ocasiones hemos hablado de la utilidad de este documento. El Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura es un informe que el Ministerio de Trabajo e inmigración publica cada trimestre y en el que se recogen aquellas profesiones que tienen mayor dificultad a la hora de cubrir plazas vacantes.

Son profesiones que carecen de demandantes nacionales que puedan cubrir estas plazas, por eso los empresarios pueden contratar trabajadores extranjeros para estos puestos. El índice de profesiones se establece según las vacantes disponibles en cada Comunidad Autónoma.

Recursos y webs institucionales para buscar trabajo

Red Trabaja, la web institucional para buscar trabajo

Esta web del Ministerio de Trabajo es todo un tesoro de recursos para empleados y desempleados, tanto si quieren hacer algún tipo de curso o formación para mejorar su currículum o tanto si quieren buscar trabajo.

Si eres de los que estás buscando un empleo, puedes darte de alta en la web de Redtrabaja e inscribirte en las ofertas de empleo que más te gusten, además de crear alertas que te avisarán de las ofertas que pueden ser interesantes para ti.

Servicio Público de Empleo

El Gobierno dispone de varios portales para anunciar ofertas de empleo público. Una de ellas es la web del Servicio Público de Empleo, en la que podrás encontrar convocatorias de trabajo a nivel europeo y otros recursos interesantes si estás en paro.

Portada – Buscar trabajo: recursos y formación para desempleados

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de Web 2.0, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos Recursos Humanos, Cursos de Orientación Laboral, Cursos de Reclutamiento»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20