Estudiar más, ganar más… y elegir bien el curso

bibliotecLos estudios no condicionan únicamente nuestra capacidad de encontrar un empleo, también inciden en el sueldo que podemos esperar a cambio. A mayor formación, mayor salario. Lo sospechábamos desde hace tiempo, pero lo acaba de confirmar un estudio elaborado por grupo Icsa y La Salle (Universitat Ramon Llull) en colaboración con Laboris.net y Fundipe. Al principio de nuestra carrera profesional, en la franja de edad de los 24 a los 30 años, las diferencias salariales son casi inapreciables, pero a medida que acumulamos experiencia nuestra capacidad de generar ingresos está directamente vinculada a los conocimientos que podamos demostrar. Entre los 31 y los 40 años, los salarios medios de los titulados de FP de grado medio no alcanzan los 20.000 euros brutos anuales, una cantidad que ha descendido considerablemente desde junio de 2009. Un ciclo formativo de grado superior impulsa bastante nuestro poder adquisitivo, hasta una media de 30.000 euros al año. Un licenciado en la treintena puede alcanzar de media los 40.000 €, pero la cifra llega a los 50.000 euros brutos anuales para quienes cuentan con un máster o un postgrado. Los mayores de 40 años con un máster cobraron en 2010 entre 70.000 y 80.000 euros brutos al año.

No es de extrañar que la demanda de un máster insignia como el MBA experimentara un aumento de más del 25 por ciento entre 2008 y 2009.

Nunca insistiremos bastante en la importancia de seguir invirtiendo en nuestra formación, ya sea sacándonos ese título que abandonamos a los veinte años o matriculándonos en un máster que nos vuelva más valiosos para el mercado laboral. Pero sabemos que no es tan fácil. Siempre hay que sacrificar algo: tiempo, dinero, esfuerzo… Para algunos, seguir estudiando supone retrasar el momento de independizarse de los padres. Otros tienen horarios difíciles, responsabilidades familiares, limitaciones físicas… A la hora de elegir, todos tenemos en mente el área en que nos gustaría trabajar o especializarnos. Sin embargo hay otra variable no menos importante a tener en cuenta: la modalidad. ¿Queremos estar en el aula o preferimos conectarnos a un campus virtual? ¿Tenemos tiempo y medios económicos para dedicarnos en exclusiva al estudio o necesitamos compaginarlo con otras actividades? ¿Nuestro horario es regular o nos hace falta un programa flexible para estudiar a nuestro ritmo? Tanto si buscas un programa intensivo, como si necesitas un curso flexible, esta semana dedicamos un reportaje especial a las distintas modalidades de estudio: presencial part-time, presencial full-time, semipresencial, online y a distancia, para que podáis escoger la más adecuada según vuestras circunstancias.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20