La Universidad de Málaga acogerá el nuevo Centro Telemático Europeo de Información y Análisis Espacial

La Universidad de Málaga será la encargada de liderar el nuevo Centro Temático Europeo de Información y Análisis Espacial (ETC-SIA) según ha sido elegida por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

El centro comenzará su andadura desde el Parque Tecnológico de Andalucía a partir del 1 de Enero de 2011 y aspira a convertirse en un lugar de referencia a nivel internacional en investigación ambiental. El centro contará con una inversión de 1,6 millones de euros, que serán aportados en un 87% por la Agencia Europea de Medio Ambiente, mientras que el resto lo asumirán la Consejería de Medio Ambiente y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

El próximo año el proyecto estará dotado de una cuantía de 300.000 euros para la participación de técnicos y científicos de la Universidad malagueña y gracias a ello generará treinta puestos de trabajo, en su mayor parte para investigadores.

La experiencia institucional, los innovadores planes de futuro, el respeto al medio ambiente y su implicación investigadora han sido claves para esta elección, según ha indicado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, quien presentó el proyecto en compañía de la rectora, Adelaida de la Calle.

Tanto la rectora como el consejero han destacado los beneficios que acarreará este proyecto para la ciudad, la Universidad de Málaga y el resto de universidades andaluzas.

Los científicos y técnicos de la UMA asumirán el liderazgo del consorcio internacional del ETC-SIA, que integra a 7 socios principales y 11 instituciones de apoyo científico y técnico procedentes de 12 países europeos diferentes. De este modo la Universidad de Málaga se convertirá en un referente para la información ambiental en Europa.

Al frente de este futuro centro estará un consorcio internacional que cuenta con la participación de otros socios como la Universidad Autónoma de Barcelona, Alterra-Universidad de Wageningen (Países Bajos), el Instituto de Geodesia, Cartografía y Teledetección de Hungria y la Agencia Federal de Medio Ambiente de Austria, entre otros.

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Medio Rural, Cursos de Contaminacion Marina, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Energias Renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20